James Rodríguez ya lleva tres goles en la historia de la Champions
Archivo

James Rodríguez ya lleva tres goles en la historia de la Champions

Había marcado un par de tantos jugando para el Porto, de Portugal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2014 , 11:50 a.m.

No cabe duda que es una gran alegría para James Rodríguez anotar con el Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa. Reportarse en el marcador, en la goleada ‘merengue’ por 5-1 sobre el Basilea suizo, es un gran respiro para el ‘10’, más cuando lo observan y le exigen el doble, por haber sido el goleador del Mundial de Brasil y tras haber sido contratado por una gran suma de dinero.

Al minuto 37 del primer tiempo, James capturó un rebote que dejó el arquero checo Tomas Vaclik, del Basilea, y definió de pierna derecha para poner el momentáneo 4-0 en el marcador. De esa forma James anotó su primer gol en la Liga de Campeones como jugador madridista.

Sin embargo, no es el primer tanto del colombiano en el torneo de clubes más importante del mundo, pues Rodríguez ya había marcado un par de anotaciones jugando para el Porto de Portugal, donde jugó la Champions en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013.

Así han sido los goles de James en Champions

El primer grito de gol fue en Rusia

Fue el 28 de septiembre de 2011, en el estadio Petrovski, de San Petersburgo, de Rusia. James anotó al minuto 10 para los ‘Dragones’, pero no pudo evitar la derrota por 3-1 contra el Zenit.

El segundo, un gol ganador

El 3 de octubre de 2012, en la segunda jornada de la fase de grupos, Porto recibió al encopetado Paris Saint Germain, con Zlatan Ibrahimovic a bordo, en el Estadio Dragão. El duelo fue parejo y difícil para los portugueses, pero la victoria llegó de los pies del cucuteño, al minuto 83. Un gol que significaron tres puntos.

El tercero, aportó en la goleada ‘merengue’

James Rodríguez apareció entre la constelación de estrellas del Real Madrid. Su anotación al minuto 37 de la primera etapa, sirvió para alimentar la goleada sobre el Basilea, que terminó siendo de 5 a 1.

El tercer goleador colombiano en Champions

Con el tanto de este martes con el Real Madrid, James Rodríguez se convirtió en el tercer colombiano con más goles en la Liga de Campeones de Europa. A sus 23 años, y con 15 partidos jugados, llegó a tres tantos y solo es superado por Falcao García (4 goles) y por Jackson Martínez (6 tantos).

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR