James y su buen desempeño con el Madrid en la victoria sobre Basilea
Archivo

James y su buen desempeño con el Madrid en la victoria sobre Basilea

Un gol, un pase gol, una habilitación perfecta a Bale, quien no definió, lo mejor del colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2014 , 10:50 a.m.

Frente a un rival débil como el Basilea suizo, James Rodríguez tuvo una buena actuación en el primer partido de la Champions 2014/15. Nuevamente, tal y como sucedió el sábado pasado frente al Atlético de Madrid, el colombiano intentó tener la mayor participación en la ofensiva de los 'merengues'. Además de un gol en el que quedó solitario para definir, también tuvo un lujo de taco para la apertura del marcador de parte de Nacho.

En la parte complementaria, bajó su contacto con la pelota; pero en su mejor acción dejó cara a cara con el arquero a Bale, quien no pudo anotar.

Acá el seguimiento minuto a minuto del 10 de la Seleccion Colombia.

Minuto 1: Desde el arranque el volante colombiano se pegó a la banda izquierda para buscar conexión con Marcelo. Desde allí, trata de generar juego con sus compañeros.

Minuto 7: El número 10 levanta tiro de esquina desde el costado izquierdo. La acción de juego termina con un deficiente remate de Pepe.

Minuto 8: Aprovechando su buena pegada, el volante descongestiona con cambios de frente de izquierda a derecha. El pase perfefecto tiene como destinatario a Bale.

Minuto 11: El exjugador del Mónaco saca un centro desde el sector de izquierdo. El balón es rechazado con facilidad por un defensa del Basilea.

Minuto 14: Por primera vez aparece por el costado derecho. Un taco suyo habilita a Nacho, quien se encarga de darle la apertura al marcador en el Bernabéu.

Minuto 26: Buen pase al espacio libre para Cristiano Ronaldo, quien trata de hacer la individual y todo termina con un cierre de los jugadores del Basilea.

Minuto 28: James viene hasta la zona media para llevar el balón. La saca limpia para Modric, quien trata de profundizar.

Minuto 34: Ya con el partido con marcador 3-0 a favor de los blancos, el creativo colombiano participa en la tenencia de la pelota. Toca con Cristiano, también lo hace seguidamente con Marcelo.

Minuto 36: Tras una acción de conjunto en la que participaron Benzema y Cristiano, James Rodríguez entra solitario después de que el arquero dejara el rebote y con un toque anota el cuarto gol para su equipo.

Segundo tiempo

Minuto 46: El cucuteño sigue en la misma constante en el complemento. Participa en la primera jugada desde la zona media del campo.

Minuto 49: El conjunto ‘merengue’ intenta tocar y tocar. Y ahí James no se complica y triangula con Cristiano.

Minuto 53: Falta sobre el colombiano de Elneny, del equipo suizo, quien ve la cartulina amarilla. El tiro libre lo cobra Cristiano, quien no pasa el esférico de la barrera.

Minuto 57: La labor del 10 no solamente pasa por atacar, también le pone sacrificio y entrega. Prueba de ello es que en dos oportunidades fue a recuperar el esférico en zona media.

Minuto 65: James se tira atrás, recibe el balón y lanza un pase de profundidad a Cristiano. El portugués llega a línea de fondo, pero centra mal.

Minuto 71: Habilitación perfecta del colombiano, quien deja cara a cara con Bale. El galés no sabe definir. Otra jugada destacada de Rodríguez.

Minuto 87: Ya solamente dejan que corra el reloj en el Bernabéu. Rodríguez perdió un balón en su propio campo, aunque los atacantes de Basilea no aprovecharon.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR