header-articulo
Yerry Mina es el hombre del baile y del 'flow' en Santa Fe
Archivo

Yerry Mina es el hombre del baile y del 'flow' en Santa Fe

El jugador caucano está feliz por su presente futbolístico y lo celebra con baile incluido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2014 , 05:45 p. m.

Yerry Mina se ganó un lugar en Santa Fe y no lo quiere soltar. Desde que el técnico argentino Gustavo Costas decidió poner una línea de tres defensas en el fondo, el futbolista nacido en Guachené, Cauca, ganó protagonismo. Allí, en ese sector, cumplió. Con fortaleza y juego aéreo, además de rapidez, el espigado defensor ha sido protagonista cada vez que ha jugado.

“Estoy muy contento por este momento del equipo, estamos bien en la tabla y las últimas victorias han mostrado que vamos por buen camino”, dice Mina.

Contra Tolima y Millonarios, el sábado pasado, el jugador convirtió y así logró los dos primeros goles con la camiseta del equipo 'albirrojo' en este campeonato. “Me gusta pisar el área de vez en cuando porque sé que puedo anotar”, cuenta este jugador que actúa con el número 26 a su espalda.

Pero sus virtudes no son solo esas. Él, Mina, se ha encargado de festejar sus anotaciones bailando. Con movimientos bien llamativos en medio de una sonrisa que contagia y rodeado, además, por varios de sus compañeros que le hacen la ‘segunda’.

Su primera muestra fue contra Tolima en el juego de la fecha ocho de la Liga, con su anotación terminó el partido y no se notó mucho su festejo. Pero el sábado anterior se sobró. Bailó su muy bonito gol obtenido de cabeza, el segundo del partido, y el plantel lo acompañó en el festejo: “Es muy especial, me gusta celebrar así los goles”.

Y Mina, en medio de su alegría y sonrisa, nos contó cómo prepara eso: “En la semana, en el entreno, bailamos en un momento que se puede. Lo preparamos con Cuero y alguno otro que se junte en ese momento”.

- ¿Y Costas qué dice?, le indagamos:

- “Él disfruta, pero no nos dice nada. A veces se queda mirando, pero lo ve normal”, responde Mina, quien aclara que lo que le gusta bailar es la ‘Salsa-choque’: “La salsa choque es lo que ahora está de moda, pero siempre bailé. En mi tierra (Guachené) la gente es así, alegre, tiene ritmo”.

Antes, cuando los jugadores pasaban por la zona mixta de El Campín, se veía a Sergio Otálvaro con bafle en mano a todo volumen. Ahora, seguramente muy pronto, no va a tardar el día en que Mina muestra sus dotes de bailador. Algo que ya hace en el campo de juego con toda su frescura, con todo su ‘flow’, como dicen ahora los expertos del tema.

Mina sonríe una vez más, gira su largo cuerpo (1.90 metros) y se despide con otro movimiento de baile. La música del grupo ‘Cali Flow Latino’ (famosos por la canción ‘Ras Tas Tas) suena en sus oídos en medios de esos gruesos audífonos que están de moda. Y ahí no queda duda de algo: Yerry Mina es el hombre del baile, del ‘flow’ en Santa Fe.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

 

Comentar
Guardar