Quindío derrotó 1-0 al Dépor y sigue como líder del Torneo de ascenso
Archivo

Quindío derrotó 1-0 al Dépor y sigue como líder del Torneo de ascenso

Los 'cafeteros' han ganado los cinco partidos que han disputado en el estadio Centenario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2014 , 05:45 p.m.

El equipo de Miguel Augusto Prince ha sido contundente en su estadio, donde ha ganado los 15 puntos que ha disputado. Debido a esto se encuentra en la punta del torneo con 22 unidades y ya se encuentra muy cerca de asegurar su lugar en los cuadrangulares finales.

No fue fácil para el Quindío superar al Dépor, porque el orden del conjunto de Andrés Sicachá, hizo que las oportunidades de anotar del conjunto local fueran escasas, a pesar del dominio ejercido desde el primer minuto.

La media distancia fue un arma que utilizaron los dueños de casa, con Jaine Barreriro y Alfredo González, pero Santiago Rodas estuvo atento para despejar cualquier intento de los dueños de casa.

En la primera etapa, la posibilidad más clara la tuvo el equipo ‘milagroso’ al minuto 22; Alfredo González habilitó a Giovanny López, quien le tocó el balón de primera a Yilmar Filigrana, que entró por el sector izquierdo y el delantero logró rematar, pero Rodas volvió a salvar su pórtico.

Dépor terminó con 9 hombres

Al minuto 11, se presentó la jugada que cambió la historia del encuentro, un pelotazo largo, que fue a buscar Filigrana, fue detenido con el brazo por Santiago Rodas, fuera del área, lo que provocó la sanción de la infracción por parte de Jhon Hinestroza y la tarjeta roja para el arquero visitante por ser el último hombre.

Con la ventaja numérica, los ‘cuyabros’ intensificaron su ataque, un tiro libre de Jairo Roy Castillo fue despejado por el recién ingresado Juan David Valencia, y al minuto 17 Roy habilitó a Filigrana, quien definió por encima del arquero cuando venía saliendo para concretar el 1-0.

Al 20’ el juego se definió por una acción infantil de Diego Basto, quien al ser sustituido, y cuando ya estaba fuera de la cancha, insultó al juez de línea, entonces el árbitro lo expulsó y ello dejó al Dépor con 9 hombres porque la variante no se había realizado.

En los instantes finales del encuentro estuvo cerca el segundo gol de los ‘cafeteros’, pero con la diferencia mínima fue suficiente para que los de Armenia conservaran el liderato del campeonato.

En la fecha 11, Quindío recibirá al Bucaramanga en el estadio Centenario y Dépor será local en el Pascual Guerrero frente a Universitario de Popayán.

Síntesis: Quindío 1/0 Dépor

Quindío: Julián Mesa; Fabio Castillo, Jáder Riquet, Mario García; Jaine Barreiro, Heber Rentería, Luis Paz, Alfredo González, Giovanny López, Jairo Roy Castillo; Y Yilmar Filigrana. Cambios: Déinner Quiñones por López (1 ST), Wilson Carpintero por Filigrana (33 ST), Carlos Robles por González (36 ST). DT: Miguen Augusto Prince.
Dépor: Santiago Rodas; Julián Pretel, José Barriosnuevo, Jhonny Mena, Juan Pablo Zuluaga; Jerson Bonilla, Diego Basto, Juan Carlos Pereira, Kevin Mina; Nelson Ortiz y Geimer Balanta. Cambios: Juan David valencia por Balanta (14 ST), Jhon Trujillo por Kevin Mena (32 ST), Camilo Pérez por Ortiz (32 ST). DT: Andrés Sicachá.
Gol: Yilmar Filigrana (17 ST).
Expulsados: Santiago Rodas (11 ST), Diego Basto (20 ST), en Dépor.
Amonestados: Mesa (22 ST), en Quindío, Pereira (36 ST), Jhonny Mena (45 ST), en Dépor.
Estadio: Centenario. Árbitro: Jhon Hinestroza.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR