header-articulo
'La Goma' Hernández, inmovilizado con yeso durante tres semanas
Archivo

'La Goma' Hernández, inmovilizado con yeso durante tres semanas

El centrocampista del DIM sufrió "un trauma en la mano derecha", informó el parte médico del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2014 , 03:27 p. m.

John ‘La Goma’ Hernández, volante de Independiente Medellín, sufrió “un trauma en la mano derecha”, según lo dio a conocer este lunes, al caer la tarde, la institución antioqueña.

“La radiografía muestra fractura de la cabeza del quinto metacarpiano y se le realizará inmovilización con yeso por tres semanas”, informó el parte médico del 'Equipo Del Pueblo'.

Igualmente, el reporte emitido por los galenos del DIM aclara que “al retirar el yeso se le hará una nueva radiografía de control para determinar sí puede comenzar a competir”.

Asimismo, los especialistas del rojo confirmaron que “la ecografía de Leandro Castellanos mostró desgarro de gemelo grado dos y tendrá una incapacidad aproximadamente de cuatro semanas a partir de la fecha”.

Previamente ‘Goma’ habló sobre el clásico

Antes de conocerse sobre su lesión, que sin duda se convierte en una sensible baja para el  Medellín, John ‘Hernández, habló sobre su desempeño y el de sus compañeros en el clásico 282, que se jugó el sábado anterior y terminó con triunfo para Atlético Nacional 1-0.

“Lo dimos todo, intentamos por todos los lados, pero no se pudo”, manifestó el volante, quien se ha convertido en uno de los referentes para los hinchas por la tenacidad con la que afronta cada partido.

“Faltando diez minutos me tiré por los costados, por ahí desbordé y mandé dos centros, pero lamentablemente no fue suficiente para empatar”, manifestó el mediocampista, quien lideró la reacción de su onceno en los últimos minutos.

‘La Goma’, como se le conoce desde que jugó con el Deportivo Rionegro, en la Primera B, reconoció que el técnico Hernán Torres le dio rienda suelta para que saliera más al ataque, situación que buscó aprovechar al máximo de la mano con su deseo de buscar el arco contrario.

“Él profe dijo que me soltara un poquito más y la verdad vi las bandas algo desocupadas y por ahí llegué dos o tres veces, más por decisión mía, para tratar de desequilibrar, pero no fue posible”, concluyó Hernández.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar