Para Cali 'comienza' la Suramericana: visita al histórico Peñarol
Archivo

Para Cali 'comienza' la Suramericana: visita al histórico Peñarol

Los verdiblancos viajaron con la mejor nómina para el partido de este martes en Montevideo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2014 , 01:48 p.m.

Uno de los duelos más atractivos de la Suramericana será en el que se enfrenten Peñarol y el Cali colombiano, en Montevideo. Los dos cedieron puntos en los duelos del fin de semana por sus ligas locales y de paso la punta de sus respectivos torneos. Peñarol empató 1-1 con Sud América y los 'azucareros' cayeron 2-0 en su visita al Deportivo Pasto.

No obstante, el entusiasmo de los dirigidos por Héctor Cárdenas sigue en aumento y cada día parecen afianzar mejor los conceptos. Por el momento, la prioridad fue elegir el grupo principal para el duelo internacional y allí saldrán a buscar un resultado positivo.

"Queremos lograr un resultado que nos convenga, ganar o empatar con goles, eso nos serviría para el juego de vuelta en nuestro estadio. Peñarol es un rival duro e importante y seremos cuidadosos para no dar ventajas. El partido hay que enfrentarlo con inteligencia", aseguró el volante argentino Miguel Caneo.

Deportivo Cali desplazó un grupo de 18 jugadores para el choque en Uruguay. El  el grupo se encuentra en plenitud de condiciones y el entrenador podrá elegir a los mejores.

"Estamos seguros que podemos lograr sumar de visitantes, pero hay que jugar con los dientes apretados y sin dar espacios. Tratar de dominar el juego con la pelota y mantener la intensidad los noventa minutos. Hay que respetar al rival, pero no temerle", señaló Yerson Candelo.

"Ellos tienen un gran cuerpo técnico, con un hombre de experiencia como el profesor Jorge Fossati, que conoce su equipo y habrá estudiado nuestra forma de juego. Entonces, más allá de pensar en los nombres, nos interesa identificar la intención de juego para contrarrestarla", explicó el entrenador Héctor Cárdenas.

La nómina del Cali llegó desde el fin de semana a Uruguay para no cargar a los jugadores con el viaje desde Colombia y que el grupo pueda reaccionar de la mejor manera en el partido. Los 'azucareros' confían en lograr su cometido en el mítico centenario.

Noticias del Peñarol

El equipo uruguayo, que dirige el exseleccionador de Uruguay y Catar Jorge Fossati, tendrá el regreso de quien es en la actualidad su mejor jugador, el goleador juvenil Jonathan Rodríguez que se perdió el último partido del torneo Apertura local por una lesión.

También volverá a la defensa Damián Macaluso que por la misma causa estuvo fuera del último partido. Los dos han sido piezas de alto rendimiento en las últimas presentaciones de Peñarol.

La experiencia del 'cerebro' y capitán Antonio Pacheco, del goleador Marcelo Zalayeta, del propio Macaluso y del también defensa Carlos Valdez puede ser clave para marcar el ritmo del partido. Además, el defensa brasileño Diogo Silvestre, recientemente contratado por el club, se ha convertido con sus desbordes por la banda izquierda en una figura importante para abrir las defensas rivales.

"Sabemos que será un rival duro, que se cierra muy bien en defensa y que explota el contragolpe con virtudes, trataremos de que no nos sorprenda", afirmó Fossati sobre el rival.

El partido está programado para las 7:30pm (hora Colombia). Estará dirigido por terna ecuatoriana, el central será Roddy Zambrano, quien estará acompañado por Christian Lescano y Carlos Herrera. El cuarto juez será el uruguayo Fernando Falce.

Probables formaciones

Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Víctor Giraldo; Crisitan Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo (Bolívar), Miguel Caneo, Yerson Candelo; Sergio Herrera y Carlos Rivas.

La delegación la completan: Jáiber Cardona. Helibelton Palacios, Gustavo Bolívar, John Viáfara, Luis F. Mosquera, Carlos Lizarazo y Miguel Murillo.

Steven López y Agencia EFE
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR