Gambetearon la seguridad del conjunto, eludieron a dos arqueros y le anotaron un golazo de 100 millones de pesos a Michael Ortega.
Mientras el volante 10 del Junior se fajaba y daba su aporte en la victoria liguera 3-1 ante Uniautónoma FC, la noche del domingo en el estadio Roberto Meléndez, uno o varios ladrones (no se sabe con exactitud) entraban a su casa, la número 17 del Portal de Villa Campestre II, y le hurtaban 50 millones de pesos en efectivo y unos 50 millones más en tres relojes de la marca Hublot (la que promociona Radamel Falcao García), gafas, zapatos, ropa, joyas y un computador portátil.
Vea aquí: Así le dejaron los ladrones la casa a Michael Ortega
“Fue un triunfo agridulce porque llegar a la casa y encontrar todo volteado fue muy triste”, declaró un Ortega decepcionado, pero calmado. Los amigos de lo ajeno encontraron su hogar 'libre de marca' y sin forzar cerraduras ingresaron a hacer de las suyas. No había cámaras en la vivienda del mediocampista ni en el conjunto.
“Fue golazo, me hicieron un golazo, con buena gambeta porque entró tranquilo, ni los vigilantes ni nadie se dieron cuenta, es algo que lo sorprende mucho a uno”, expresó el volante creativo.
¿Dónde estaban los dos vigilantes de turno del centro residencial? “De pronto estaban viendo el partido (risas)”, responde Ortega tratando de tomar las cosas por el lado amable.
Según el análisis del jugador y su esposa, Laura Jaramillo, el bandido conocía perfectamente dónde estaban ubicadas las cosas de valor. Se dirigieron directamente a los cuartos, en el segundo piso, y esculcaron gavetas y clósets de donde extrajeron el botín.
“Tenía los dos carros afuera, si es un ladrón desconocido, ve los dos autos y piensa: uy, allí hay gente, no se puede entrar. Pero entraron como si ya supieran cómo era todo”, presume el futbolista.
“Este es un conjunto cerrado, es difícil entrar y salir, tenemos seguridad y todo, voy a tratar de que me responda la constructora o las personas encargadas. Uno trata de vivir tranquilo”, agregó.
Michael Ortega explicó que los 50 millones en efectivo los sacó del banco hace pocos días para pagar a unos obreros de una construcción en la que está invirtiendo.
También robaron en casa vecina
La casa ubicada en frente a la de Michael Ortega también fue visitada por los maleantes. Se robaron dinero en efectivo al forzar una caja fuerte instalada en el armario, un equipo de sonido y otros objetos de valor.
El hurto asciende a unos 33 o 43 millones de pesos, según Guadalupe Martínez, vecina de Ortega.
Ambas familias interpusieron la denuncia ante la Sijin. Varios investigadores se hallaban ayer en la casa de Ortega para recolectar pistas y testimonios alrededor de lo sucedido. Ya hay un sospechoso en la carpeta del caso.
Rafael Castillo V.
Periodista ADN
Barranquilla