Juventus desea retomar protagonismo en Europa contra el 'débil' Malmö
Archivo

Juventus desea retomar protagonismo en Europa contra el 'débil' Malmö

Los italianos buscan sacarse la espina de la eliminación en fase de grupos de la anterior Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2014 , 10:18 a.m.

Juventus Turín y Malmö afrontan este martes su estreno en el Grupo A de la Liga de Campeones 2014-15 con el mismo deseo de iniciar con buen pie la competición, pero con neto favoritismo para un campeón italiano en buen momento, lo contrario que su rival sueco.

El Juventus de Turín, en el trío de equipos que comparte la primera plaza de la Serie A (Primera división) italiana, llega pleno de moral, tras su triunfo liguero contra el Udiense (2-0), y sólo con la baja del lesionado chileno Arturo Vidal.

Jugadores como el argentino Carlos Tévez, el español Fernando Llorente y el meta Gianluigi Buffon hacen de este equipo un club casi invencible en Italia. Pero desea tomar protagonismo en Europa y sacarse la espina de la eliminación en fase de grupos de Liga de Campeones sufrida en la pasada campaña.

Para el choque de este martes, el técnico Massimiliano Allegri apostará previsiblemente por un esquema de juego 3-4-3, con Buffon bajo los palos. Giorgio Chiellini, ya recuperado de la dolencia sufrida en un muslo, parece volverá a la defensa, acompañando a Martín Cáceres y Leonardo Bonucci.

En el centro del campo, Allegri apostará por Claudio Marchisio, Paul Pogba y Kwadwo Asamoah, además de Patrice Evra, uno de los recientes fichajes estrella del Juventus para la nueva temporada. Carlos Tévez y Fernando Llorente parecen fijos en ataque.

La interrogante radica en ver si Allegri da la oportunidad de la titularidad al también español Álvaro Morata, uno de los fichajes del verano. Al Malmö parece haberle sentado mal lograr la gesta de ser el primer equipo sueco que juega Liga de Campeones en 14 temporadas, tras superar en la eliminatoria previa al Salzburgo austríaco: una derrota y un empate son el balance en sus últimos partidos de liga.

Ello lo llevó a que, pese a mantener el liderato a falta de siete jornadas, el vigente campeón haya visto recortada su diferencia sobre sus perseguidores. El último ensayo, que acabó con 3-3 en la cancha del Häcken, cuarto clasificado, levantó dudas sobre el sistema con cinco defensas que tan buen resultado había dado contra el Salzburgo y que previsiblemente el técnico Åge Hareide repetirá en Turín.

Pese a una línea defensiva tan poblada, a la media hora el Malmö ya había encajado tres goles y sólo recuperó el pulso al partido cuando volvió a la habitual línea de cuatro zagueros. Forsberg, autor de dos goles contra el Häcken, arrastra molestias, pero parece que llegará a tiempo, al igual que el central Johansson, aún convaleciente de un problema intestinal.

Alineaciones probables

Juventus: Turín: Gianluigi Buffon; Martín Cáceres, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Patrice Evra, Claudio Marchisio, Paul Pogba, Kwadwo Asamoah; Carlos Tévez, Fernando Llorente, Álvaro Morata.

Malmö: Olsen; Konate, Helander, Halsti, Johansson, Tinnerholm; Forsberg, Adu, Eriksson; Thelin, Rosenberg.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Estadio: Juventus Stadium, de Turín.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR