Valledupar y Rionegro ganaron y siguen en parte alta de la B
Archivo

Valledupar y Rionegro ganaron y siguen en parte alta de la B

Unión goleó, Jaguares se metió en los 8 y Cúcuta empató con Llaneros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2014 , 05:14 p.m.

Después de jugada la fecha 10, comienza a esclarecerse el panorama sobre quiénes estarán en los cuadrangulares y quiénes verán las finales por televisión. Valledupar volvió a asumir el liderato del Torneo, después de vencer a Universitario en Popayán 0-1, y Rionegro volvió a ganar de visitante, esta vez 0-1 frente a Bogotá, consolidándose en la parte alta de la tabla.

‘Vallenatos’ y antioqueños, a menos que suceda una catástrofe, estarán en la postemporada, porque los del Cesar llegaron a 20 puntos, uno más que los de Bello, que marchan en la tercera casilla, aunque el lunes, Quindío y América esperan volver a la cima de la clasificación. De otra parte, payaneses y capitalinos ya no tienen mucho por qué pelear.

En la lucha para asegurar un cupo dentro de los ocho, Jaguares resultó beneficiado porque derrotó 2-0 al Real Cartagena, un rival directo, los cordobeses llegaron a la séptima casilla con 15 puntos, mientras que los ‘heroicos’ se quedaron con 14 en el puesto 11.

Cúcuta se mantiene octavo con 15 unidades, a pesar de su empate 2-2 con Llaneros en el estadio General Santander; el equipo de la ‘Media Colombia’ está en la posición 12 con 12 puntos.

Unión Magdalena tomó un respiro después de golear 4-0 al Barranquilla y quedó en la décima posición con 14 unidades, mientras Barranquilla, con 7, es otro de los equipos que ya está quedando al margen de la posibilidad de llegar a las semifinales.

Universitario 0 Valledupar 1

Los payaneses tuvieron la iniciativa pero les faltó claridad para lastimar a su rival, que en una pelota quieta se quedó con el botín completo. Al minuto 7 de la segunda parte, José Muñoz de tiro libre, batió a Julián Rosero para decretar el definitivo 0-1.

A pesar de la expulsión de Saramys Rodríguez, en la escuadra dirigida por Hugo Arrieta, los caucanos no lograron llegar a la igualdad y volvieron a ceder puntos en el estadio Ciro López.

Bogotá 0 Rionegro 1

Los ‘leones’ siguen imbatibles en condición de visitantes, consiguieron su cuarto triunfo fuera de Bello, lo que los catapultó a la zona alta de la clasificación.

Los dirigidos por Álvaro Hernández hicieron valer su experiencia y supieron definir el juego en el momento justo. Al minuto 10 de la segunda etapa, Omer Escalante hizo una falta cerca del área bogotana, el defensor central dejó a su equipo con 10 hombres al ver la segunda tarjeta amarilla y en ese tiro libre, Daniel Cataño consiguió el único tanto del encuentro.

Jaguares 2 Real Cartagena 0

Los cordobeses siguen su ascenso de la mano de Héctor Estrada, al minuto 9 se pusieron en ventaja gracias a la anotación de Jesús Arrieta, y cuando iba a finalizar el encuentro, Juan José Mezú puso cifras concretas al tanteador.

Cúcuta 2 Llaneros 2

Los rojinegros completaron seis jornadas sin perder, aunque volvieron a ceder puntos importantes en su cancha. La cuenta la inauguró Martín Morel al minuto 20, el argentino, rápidamente se ha convertido en uno de los goleadores ‘motilones’.

La igualdad se produjo al minuto 33, luego que Antony Pérez fuera derribado en el área y el árbitro sancionara el penalti, Cristian Valencia ejecutó el cobro venciendo la resistencia del veterano Wilder Mosquera.

Los dirigidos por Hubert Bodhert le dieron la vuelta al juego, al minuto 23, gracias a la anotación de Antony Pérez, pero la reacción de los locales fue inmediata y John Edison García convirtió el definitivo 2-2

Unión Magdalena 4 Barranquilla 0

La resistencia de los visitantes duró hasta el cuarto de hora de la segunda etapa, porque a partir de ahí, el ‘ciclón’ arrasó a su rival en 10 minutos, siendo la gran figura del encuentro, Erwin Carrillo, autor de tres anotaciones, a los minutos 15, 17 y 23, mientras que el otro tanto fue obra de Julio César Murillo al 22.

Partidos del lunes:

6:00 p.m. Quindío vs Dépor

8:00 p.m. América vs Cortuluá

Aplazado para el 1 de octubre

Bucaramanga vs Pereira

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR