Respira Julio Comesaña gracias al triunfo 3-1 de Junior sobre la 'U'
Archivo

Respira Julio Comesaña gracias al triunfo 3-1 de Junior sobre la 'U'

Barrera, Domínguez y Aguirre anotaron los goles para el conjunto 'tiburón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2014 , 01:17 a.m.

En medio de la lluvia y en una cancha en regular estado se jugó el duelo en la ciudad de Barranquilla. Y desde el arranque fue el equipo 'tiburón' el que propuso y fue al frente. Y así vinieron las posibilidades de anotar para los dirigidos por Julio Comesaña. Primero, Luis Narváez se acercó con un cabezazo y después el protagonista en la ofensiva juniorista fue el inquieto y escurridizo Luis Quiñones, a quien le anularon dos goles por supuestos fueras de lugar.

La U, por su parte, mostró un planteamiento más conservador, con Giovanni Hernández dándole manejo al balón en la zona media de la cancha y contragolpeando. Y aunque Junior propuso, Uniautónoma abrió el marcador antes de que terminara la parte inicial. Alonso Acosta aprovechó una mala salida del arquero Viera y el titubeo de los zagueros rojiblancos para mandar el balón al fondo de la red.

En el complemento, el duelo de la novena jornada de la Liga II, tuvo la misma constante. Así el recien ingresado Jarlan Barerra, de los 'tiburones', tuvo en una doble jugada la posibilidad de igualar, pero el arquero Sebastián López, de la 'U', atajó bien. Sin embargo, el mismo Barrera se encargó de empatar cuando el reloj marcaba el minuto 53. Pero la reacción de los de Comesaña vino en serio. A los pocos instantes, apareció con un zurdazo preciso Juan Guillermo 'el Carachito' Domínguez para aumentar el tanteador y poner en ventaja al conjunto 'ñero'.

La celebración de Domínguez y de sus compañeros fue a rabiar. El 'profe' Comesaña, mientras tanto, también se dejó ver al borde de la cancha para abrazar a sus pupilos.

En el segundo tiempo, el partido se hizo de ida y vuelta, con opciones de bando y bando después de que el Junior se montó en el duelo. Sobre el final, Daniel Machacón, volante de la Uniautónoma, vio la tarjeta roja. Antes de que se fueran los 90 minutos, Jorge Aguirre aumentó el marcador y puso el 3-1 para los rojiblancos.

Así, Comesaña y sus dirigidos tomaron un respiro en el torneo gracias a esa victoria de la noche de este domingo.
Junior llegó a 11 puntos y quedó en la casilla doce, mientras que la 'U' tiene solo 5 unidades y se ubica en la posición 17 de la tabla de posiciones, hecho que deja mal parado al técnico Jaime de la Pava.

Junior 3 - Uniautónoma 1

Junior: Sebastián Viera (5); Jhonny Vásquez (6), Andrés Correa (6), Oidel Pérez (5), William Tesillo (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Luis Narváez (5), Yhonny Ramírez (6);,Vladimir Hernández (5), Michael Ortega (6); Luis Quiñones (7).
DT: Julio Comesaña.

Uniautónoma: Sebastián López (5); Wálmer Pacheco (4), Carlos Saa (5), Alonso Acosta (5), Nelino Tapia (4); James Sánchez (4), Daniel Machacón (5), John Méndez (5), Giovanni Hernández (5), Alan Navarro (5); Mauro Manotas (5).
DT.: Jaime De la Pava.

Sustituciones

Junior: Jarlan Barrera (7) por Pérez (1 ST), Jorge Aguirre (8) por Vladimir (1 ST) y Gustavo Cuéllar por Ortega (30 ST).

Uniautónoma: Alfredo Padilla (5) por Hernández (20 ST), Martín Arzuaga (5) por Manotas (25 ST) y José Amaya (5) por Sánchez (25 ST).

Amonestaciones

Junior: Ramírez.

Uniautónoma: Saa, López, Tapia, Navarro y Acosta.

Expulsados: Machacón (39 ST).

Árbitro: Jorge Sierra (7).
Estadio Roberto Meléndez.
Asistencia: 2 mil personas aprox.
Taquilla: no suministrada.

Figura: Jarlan Barrera (8).

Redacción Futbolred.com

 

 

 

COMENTAR
GUARDAR