header-articulo
"Frente a Cortuluá hay que ganar y punto", enfatizó John Pérez
Archivo

"Frente a Cortuluá hay que ganar y punto", enfatizó John Pérez

En América, el juego de este lunes sería determinante para la continuidad del cuerpo técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2014 , 05:20 a. m.

El ambiente no es el mejor al interior del club, los directivos están con diferentes puntos de vista con respecto a la conducción de J. J. López como DT de América. La derrota del jueves contra Quindío (por Copa), fue un aviso y tras la reunión del viernes se determinó que el partido frente a Cortuluá medirá la realidad del 'timonel'.

Lea aquí: El presente de América sigue con más dudas que certezas

Ganar no es una opción sino una obligación, además el juego de los 'escarlatas' debe mejorar, su fútbol no tiene muchos adeptos y la caída a mitad de semana por los octavos de final de Copa Postobón, a manos de Quindío fue un golpe al mentón para los conducidos por López.

"El grupo está dolido por la derrota con Quindío, ese partido lo jugamos con entrega y no logramos ganar en casa. Pero, las exigencias son diarias y hay que concentrarse en el juego contra Cortuluá y lograr los tres puntos", mencionó el portero John Meneses.

Cada juego es importante para los americanos, pero todo indica que el duelo del lunes frente al 'equipo corazón' sería definitivo para la suerte del cuerpo técnico. Los jugadores son conscientes de su responsabilidad en la cancha y esperan responder con resultados.

"Contra Cortuluá será un partido difícil y no hay que decir mucho, hay que ganar y punto. Necesitamos seguir en alza en el torneo para clasificar lo más pronto posible a las finales. Además, queremos ser punteros", expresó Meneses.

El entorno cada vez presiona más a los futbolistas porque la ilusión de ascender no está clara y ganar no llena la retina de todos. Entonces, cualquier tropiezo recibe numerosos señalamientos, allí deben mantener la calma los 'diablos rojos'.

"Hay que estar tranquilos porque tenemos un objetivo que es ascender y sí nos dejamos afectar por la presión del entorno caeríamos en errores y dudas de nuestro trabajo. Siempre se hablará porque el equipo es uno de los más importantes del país, entonces es normal recibir críticas", dijo John Pérez.

Para este lunes, no podrán estar en cancha los laterales izquierdos Leyvin Balanta suspendido por acumulación de amarillas y Sebastián Viáfara, que pagará su segunda fecha de expulsión. Probablemente Johnnier González sea ubicado en su reemplazo.

"Cortuluá es un rival con jugadores experimentados y les gusta tocar mucho la pelota, hay que ser inteligentes y rápidos para definir el juego a nuestro favor. Vamos a salir con las mismas ganas de siempre para conseguir un triunfo que nos acerque al liderato", cerró Pérez.

Probable formación

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Yoiver González, Johnnier González; Luis Sierra, Stiven Tapiero, Cristian Montaño, John Pérez, Jeison Lucumí (M. García) y Cristian Lasso.

Steven López
Coreesponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar