Once Caldas derrotó 3-0 a Alianza Petrolera y alcanzó el liderato
Archivo

Once Caldas derrotó 3-0 a Alianza Petrolera y alcanzó el liderato

Leandro Díaz y Sergio Romero, en dos oportunidades, marcaron para el blanco-blanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2014 , 03:04 p.m.

Le costó más de lo que esperaba, pero finalmente el Once Caldas superó a Alianza Petrolera, 2 a 0, y asumió el liderato de la Liga Postobón. El blanco-blanco sigue demostrando su buen rendimiento en el estadio Palogrande, donde ha conseguido 11 de los 18 puntos que lo tienen en la cima.

No fue el más claro de los partidos que jugó el equipo dirigido por Flabio Torres. Alianza Petrolera supo contener al dueño de casa, que no fue el arrollador de otras tardes. Incluso, el equipo ‘petrolero’ contó con la posibilidad más clara de la primera etapa, luego de un contraataque que Deiver Machado desperdició.

En la segunda etapa el Once se destapó. Al minuto 19 Leandro Díaz clavó un soberbio cabezazo para vencer al arquero Jorge Henríquez y abrir el marcador. Desde ese momento, Caldas mandó en la cancha y al minuto 26 amplió el marcador, con remate de Sergio Romero, que se pasó por debajo del cuerpo de Henríquez y entró lentamente.

Al minuto 90, el árbitro Carlos Betancur pitó penalti por aparente falta sobre Johan Arango. Y nuevamente el ‘Tiburón’ Romero se reportó en el marcador, venciendo a la ‘Araña’ Henríquez. Fiesta en el Palogrande, victoria y liderato.

Síntesis

Once Caldas 3/Alianza Petrolera 0

Once Caldas: José F. Cuadrado; Marlon Piedrahita, Jonathan Lopera, Luis Moreno, Luis Murillo; Hárrison Henao, Leandro Díaz; César Arias, Sergio Romero, Johan Arango y Edwards Jiménez. Cambios: Gustavo Culma por Piedrahita (34’), Jaime Sierra por César Arias (45’), Raúl Peñaranda por Leandro Díaz (89’). D.T.: Flabio Torres.

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez; Deivy Balanta, Felipe Aguilar, David Valencia, Andrés Álvarez; Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Giovanny Martínez, Deiver Machado; Dairon Asprilla y Sebastián Herrera. Cambios: Juan Arboleda por Andrés Álvarez (65’), Juan Pablo Nieto por Giovanny Martínez (71’), Ayron del Valle por David Valencia (71’) D.T.: Adolfo León Holguín.

Amonestados: Jaime Sierra (73’) en Once Caldas. Andrés Álvarez (28’), Rafael Carrascal (72’) en Alianza Petrolera.

Goles: Leandro Díaz (64’) y Sergio Romero (71’ y 90’).

Árbitro: Carlos Betancur (6).

Estadio: Palogrande, de Manizales.

Figura: Sergio Romero (8).

 

Redacción Futbolred.

COMENTAR
GUARDAR