El clásico boyacense terminó en empate: Chicó 1 - Patriotas 1
Archivo

El clásico boyacense terminó en empate: Chicó 1 - Patriotas 1

Los dos equipos se mantienen en el grupo de los ocho, en la quinta y sexta posición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2014 , 02:01 p.m.

Patriotas empezó proponiendo en el clásico boyacense que jugó como visitante frente a Boyaca Chicó, en el estadio la Independencia de Tunja. Por medio de Lazaga y Rentería, los dirigidos por Harold Rivera se acercaron al arco rival y presionaron constantemente.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

Por su parte, los 'ajedrezados' trataron de hacer su juego con toques cortos, y con participación de los argentinos Ríos y Sanguinetti también se arrimaron con riesgo a los predios del arco custodiado por el uruguayo Vikonis, tras una jugada en la que Jairo el 'Tigre' Castillo no alcanzó a definir y también con un remate de media distancia de Móvil.

Sobre el minuto 34, los dos equipos se mantuvieron con toque toque, pero no definieron ni buscaron las opciones de gol, al contrario, conservaron su juego en el centro de la cancha.

A cinco minutos de finalizar la primera parte se abrió el marcador. Tras una falta de Cano sobre Pérez, decretada como penalti por el árbitro Andrés Rojas, Móvil le pegó bien a la pelota y dejó sin opción a Vikonis.

Así, los locales, aunque empezaron con un tono de inseguridad, se fueron al descanso con la tranquilidad del gol y mandaron a los visitantes pensativos y con la preocupación de remontar.

Patriotas supo decretar el empate

La reanudación del encuentro empezó con color rojo. El árbitro expulsó a Nicolás Vikonis y a Jairo el 'Tigre' Castillo por tener un altercado luego de finalizar la primera parte.

Patriotas, con la ansiedad de emparejar el marcador, movió sus fichas; Alejandro Otero ingresó por John Álex Cano al inicio del segundo tiempo e Iván Corredor sustituyó a Larry Vásquez al 18. 

Sin embargo, los de Rivera no lograron su objetivo. Pero no fueron los únicos que no generaron peligro, pues, junto a los dirigidos por 'Chepe' Torres, el partido no cogía rtimo.

Chicó, por su parte, cambió a Edwin Móvil, el dueño del triunfo parcial de los 'ajedrezados', por Nicolás Giraldo, al minuto 31. De esta manera, los locales buscaban su segundo tanto, pero Patriotas, intentando evitarlo, no paró de atacar.

Así, Patriotas se supo 'parar' y con anotación de Hárold Macías puso el 1-1 sobre el minuto 39. Jonathan Estrada levantó el balón desde el sector izquierdo y la defensa de los locales no reaccionó, lo que permitió el empate, cuando se creía que Chicó se llevaría los tres puntos.

Con este resultado, los dos equipos boyacenses permanecen parcialmente dentro de los ocho. Patriotas ocupa la quinta posición con 15 unidades y Chicó es sexto con 14 puntos.

En la fecha 10, los 'ajedrezados' abrirán la jornada frente a Pasto y Patriotas visitará al DIM.

Síntesis: Chicó 1/1 Patriotas

Chicó: Eder Chaux; (6) Francisco Rodríguez (5), Pedro Tavima (5), Jhonny Mostasilla (6); Jeison Gordillo (5), Diego Chica (5), Edwin Móvil (7), Javier Sanguinetti(4), Leonel Ríos (5); Jairo Castillo (4) y Juan Pérez (6). Cambios: Juan Gómez por Juan Pérez (10 ST), Nicolás Giraldo por Edwin Móvil (31 ST). DT: José 'Chepe' Torres.

Patriotas: Nicolás Vikonis (5); John Álex Cano (6), Harold Macías (7), Gonzalo Martínez (5), Nicolás Carreño (5); Leonardo Pico (5), Avimiled Ribas (5), Larry Vásquez (5), Jonathan Estrada (7); Marco Lazaga (5) y Carlos Rentería (5). Cambios: Alejandro Otero por John Álex Cano (1 ST), Iván Corredor por Larry Vásquez (19 ST), Andrés Rivas por Nicolás Carreño (29 ST). DT: Harold Rivera.

Goles: Edwin Móvil (40 PT) en Chicó. Harold Macías (39 ST) en Patriotas.

Expulsados: Jairo Castillo (1 ST), Wiston Manuel Girón (16 ST) en Chicó. Nicolás Vikonis (1 ST), Jonathan Segura (16 ST) en Patriotas.
Amonestados: Jhonny Mostasilla (20 ST), Nicolás Giraldo (32 ST) Javier Sanginetti (39 ST), en Chicó. Leonardo Pico (29 ST), John Álex Cano (39 PT), Harold Macías (43 ST).
Figura: Jonathan Estrada (7).
Estadio: La Independencia de Tunja. Asistencia: 400 personas, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada
Partido: Aceptable
Árbitro: Andrés Rojas (6).

JOHANA MARÍN

Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin

COMENTAR
GUARDAR