E. Rojo y R. Santander igualaron 1-1 en apertura de fecha 10 de la B
Archivo

E. Rojo y R. Santander igualaron 1-1 en apertura de fecha 10 de la B

Uno de los partidos destacados de la jornada es el que disputarán Cúcuta y Llaneros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2014 , 07:54 p.m.

En Girardot, se jugó el primer partido de la fecha 10 del Torneo de ascenso, Expreso Rojo y Real Santander siguen cediendo puntos en su aspiración de ingresar al grupo de los ocho al igualar 1-1 en el estadio Luis Duque Peña.

Con la paridad, ambos siguen en la parte baja de la tabla, los santandereanos llegaron a 10 unidades y los cundinamarqueses suman 8.

Los locales lograron abrir la cuenta al minuto 39 de la primera parte, a través del experimentado Maikon Palacios, ventaja que supieron mantener hasta el 39 de la segunda mitad, cuando Pablo Rojas anotó el 1-1 de tiro penalti.

Antes de finalizar el compromiso, el árbitro, Johan Cárdenas, expulsó a Juan David Muriel, baja importante para los cundinamarqueses en el partido que disputarán la próxima fecha ante Llaneros en Villavicencio. Real Santander en la jornada 11, recibirá en Floridablanca, la visita de Jaguares de Córdoba.

El objetivo es quedarse en los ocho

En el estadio General Santander, Cúcuta tendrá que conseguir un buen resultado ante Llaneros para asegurar su permanencia en el grupo de los ocho, los ‘motilones’ marchan en la octava posición con 14 unidades y el equipo de la ‘media Colombia’ marcha en la casilla 12 con 11.

Uno de los equipos que espera que Cúcuta tropiece para tomar su lugar, es el Unión Magdalena, que en Ciénaga recibirá al Barranquilla, aunque en los últimos dos partidos que jugó como local, no pasó del empate. Los samarios están en el puesto 11 con 11 puntos, y los barranquilleros, son penúltimos con 7.

En Montería, Jaguares quiere revancha ante el Real Cartagena. En la jornada pasada, los auirverdes superaron en el estadio Jaime Morón, 3-2 a los ‘felinos’, motivo por el que los cordobeses quieren devolver las atenciones, además, los cartageneros marchan novenos con 14 unidades, y los de la sabana están décimos con 12.

La jornada del domingo se iniciará en Popayán, cuando se enfrenten dos equipos con realidades muy distintas, Universitario, último con 6 puntos, tratará de sorprender al Valledupar, conjunto que marcha tercero con 17.

Bogotá tiene la obligación de ganar frente a Rionegro, porque los capitalinos están en la casilla 16 con 7 unidades, el problema es que el equipo antioqueño es uno de los mejores visitantes del Torneo, marcha invicto con tres triunfos y un empate, por eso no es de extrañar que se ubique en el cuarto puesto con 16 puntos.

El lunes juegan los punteros

Como es costumbre, el lunes se jugarán dos partidos, el puntero del Torneo, Deportes Quindío, recibirá al Dépor en el estadio Centenario. Los ‘cafeteros’ llegan con 19 puntos en la clasificación, 12 de ellos los consiguieron en los cuatro partidos que han disputado en su cancha. Los vallecaucanos están en el puesto 13 con 11.

El América, después de vencer 3-0 a Dépor en la jornada pasada, volverá a jugar en el Pascual, esta vez ante Cortuluá; ‘la mechita’ marcha en la segunda casilla con 17 unidades, mientras el equipo ‘corazón’ está quinto con 16.

El partido entre Bucaramanga y Pereira fue aplazado para el miércoles 1 de octubre.

Así se jugará el resto de la fecha 10:

Domingo 14 de septiembre

11:30 Universitario vs Valledupar

3:00 Unión vs Barranquilla

3:00 Bogotá vs Rionegro

3:00 Jaguares vs Real Cartagena

3:30 Cúcuta vs Llaneros

Lunes 15 de septiembre

6:00 Quindío vs Dépor

8:00 América vs Cortuluá

Miércoles 1 de octubre

Bucaramanga vs Pereira

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR