Honduras avanzó a repechaje hacia Copa Oro al vencer 1-0 a Nicaragua
Archivo

Honduras avanzó a repechaje hacia Copa Oro al vencer 1-0 a Nicaragua

Por el grupo A Costa Rica y Panamá clasificaron; En la zona avanzaron Guatemala y El Salvador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2014 , 07:39 p.m.

La selección de Honduras se clasificó para disputar el repechaje hacia la Copa Oro al vencer con dificultades 1-0 a Nicaragua, en la última jornada de la Copa de la Unión Centroamericana (Uncaf) de fútbol que se disputó en Estados Unidos.

Anthony Lozano marcó al minuto 44 el único gol del partido que dio la ansiada clasificación a la escuadra catracha, bajo la dirección técnica del costarricense Hernán Medford, quien se estrenó sin buen suceso con una 'H' renovada con jugadores de la liga hondureña. Honduras dominó la mayor parte de los 90 minutos, pero por su ineficacia en ataque al desperdiciar oportunidades claras de gol, terminó sufriendo porque Nicaragua se fue encima en los últimos minutos y estuvo a punto en varias ocasiones de vencer al portero Kevin Hernández.

Sin embargo, la falta de experiencia pasó la factura al equipo nicaragüense que no supo aprovechar las facilidades que dio la zaga hondureña. El partido se jugó como parte de la jornada de tres partidos en el Coliseum Memorial de los Angeles, en que Costa Rica y Guatemala disputaban al cierre el título de la Uncaf, en tanto Panamá se medirá ante El Salvador por el tercer lugar.

La Uncaf concede cuatro boletos directos a la Copa Oro, que se disputará también en Estados Unidos en 2015, y un repechaje con un equipo del Caribe que aún no se ha definido.

Por el Grupo A Costa Rica y Panamá clasificaron a la Copa Oro y por el Grupo B lograron el pase Guatemala y El Salvador. Como tercero del Grupo B Honduras tuvo que disputar el boleto al repechaje ante Nicaragua, que se ubicó tercero del Grupo A.

Los dos primeros, Costa Rica y Guatemala, definían el cetro de rey centroamericano y el pase directo a la Copa América Centenario.

Con información de AFP

COMENTAR
GUARDAR