header-articulo
Deportes Tolima, con un mes sin ganar, espera reecontrarse en Neiva
Archivo

Deportes Tolima, con un mes sin ganar, espera reecontrarse en Neiva

Los dirigidos por Alberto Gamero esperan sorprender al equipo que dirige 'Pecoso' Castro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2014 , 08:46 a. m.

A tres nuevos puntos le apunta el Huila en el clásico

Motivado por la victoria sobre Millonarios, el equipo del “Pecoso” Castro quiere seguir sumando en casa para mejorar su posición en la Liga Postobón y por ello le dará continuidad a la mayoría de jugadores que actuó la jornada anterior. El cuadro huilense, de acuerdo al trabajo de semana, solo tendrá dos novedades para el choque frente al Tolima, una es la inclusión del delantero argentino Marcelo Raúl Bergese, quien ocupará por disposición técnica la posición del cucuteño Jean Carlos Blanco. La otra es la reaparición del vallecaucano John Lozano, quien hará pareja de centrales al lado de Cesar Mena.

“Me gusta el compromiso que veo en los jugadores, los veo con muchas ganas de cara al clásico y eso me motiva. Todos los clásicos son complicados y sé que este no va a ser la excepción, pero creo que día a día estamos creciendo y solo tendremos que ratificarlo con una victoria este domingo frente a nuestra afición. He sentido el cariño y el respaldo de ellos y eso nos compromete mucho más como cuerpo técnico”, dijo Fernando Castro.

Por su parte, el goleador Juan Fernando Caicedo, recuperado de su fatiga muscular, reiteró que está listo para enfrentar un clásico más: "Yo sé lo que representan los clásicos, son partidos aparte, por eso no nos vamos a confiar, puede que ellos vengan de ser goleados por Santa Fe en la jornada anterior, pero tengo claro también que todos los partidos son una historia distinta".

Posible formación del Huila: Ernesto Hernández, Elvis Perlaza, John Lozano, Cesar Mena, Jonathan Murillo, Jefferson Lerma, Didier Moreno, Dayron Pérez, Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo y Marcelo Raúl Bergese.

Como alternativas el “pecoso” dispondrá de Carlos Abella, Juan Carlos Guazá, Jean Carlos Blanco, Johnny Cano y Cesar Alexander Quintero.

La última vez que Tolima ganó en Neiva fue el 13 de Junio de 2012 en los cuadrangulares del primer semestre, ese día ganó 0-1 con anotación de Cristian Marrugo y la más reciente confrontación entre ambas escuadras en Neiva fue el 13 de Marzo de este año, ese día el Huila se impuso en el clásico 2- 0 en la fecha 10 de la Liga Uno con goles de Hernán Hechalar y Cesar Valoyes.

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes El Tiempo Neiva

Un mes sin conocer la victoria lleva Deportes Tolima

Luego de haber acariciado el primer lugar en la tabla de posiciones de la Liga y al cabo de los resultados de la fecha anterior que incluyeron la nefasta presentación ante Santa Fe con goleada incluida, Deportes Tolima mira desde fuera del grupo de los ocho la jornada de clásicos del campeonato profesional de fútbol colombiano.

Con el mea culpa por los errores cometidos en el partido ante los cardenales y el poco tiempo para preparar el juego de ida en la fase de octavos de final de la Copa Colombia inició la semana de trabajos del Vinotinto y Oro, en ese orden el técnico Alberto Gamero aplico el revulsivo en la nómina para el compromiso de Copa al modificar el modulo táctico alineando 5 defensores, pasando de tener 1 solo volante de marca fijo a dos, así como la ubicación unos metros más arriba de Yimmi Chara para dar mayor presencia en ataque.

El objetivo se cumplió en el partido ante los antioqueños, Deportes Tolima tuvo solidez en defensa, funcionó el filtro en la zona de recuperación además fue rápido y claro en ataque, al punto que se gano con anotación de Chara, no se pasaron situaciones de apremio que pusieran en peligro la victoria y se pico en punta en la serie, esto dio pie para que el entrenador del cuadro tolimense empezara a preparar el partido frente al Huila tomando como base lo realizado en Medellín.

“Ganar como visitante en la fase de muerte súbita de la Copa le da confianza al grupo y más con la buena presentación que se tuvo donde el orden fue un factor preponderante, esperamos en el clásico con Huila hacer lo mismo, aprovechando los espacios que puedan brindar y ser contundentes en ataque para sumar los tres puntos y volver al grupo de los ocho en la Liga”, indico el defensor central Bréiner Bonilla.

Para el juego en Neiva el Deportes Tolima no contará con el defensor Julián Quiñones, quien deberá pagar fecha por acumulación de tarjetas amarillas, así mismo llega a este juego al borde de la sanción el volante Juan Alejandro Mahecha con dos cartulinas, situación que también comparten David Silva y Félix Noguera que no serán tenidos en cuenta en la nomina para el clásico regional.

Deportes Tolima no conoce la victoria en la Liga desde el pasado 10 de agosto cuando le gano en condición de visitante al Boyacá Chico, así mismo arrastra un registro negativo de recibir 11 goles en 4 partidos.

La probable formación titular que utilizaría Deportes Tolima sería con: Leonardo Burian; Jhon Valencia, Breiner Bonilla, Davinson Monsalve, Henry Obando; Omar Albornoz; Jhon Hurtado, Wilmar Barrios, Juan Alejandro Mahecha; Yimmi Chará, Héctor Acuña.

Los suplentes serían: Janer Serpa, Nicolás Palacios, Danobis Banguero, Wilfrido de la Rosa y Andrés Ibarguen.

Guillermo González
El Tiempo
Ibagué

Comentar
Guardar