header-articulo
Nacional derrotó 1-0 al DIM y se metió parcialmente entre los ocho
Archivo

Nacional derrotó 1-0 al DIM y se metió parcialmente entre los ocho

Luis Carlos Ruiz, con un gol de cabeza, le entregó el triunfo al conjunto 'verdolaga'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2014 , 03:41 a. m.

Reviva acá, minuto a minuto, el compromiso disputado en el estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional derrotó este sábado 1-0 al Independiente Medellín, en el Estadio Atanasio Girardot, en la novena fecha de la Liga II-2014. El conjunto de Osorio llegó a trece puntos y se metió parcialmente en el grupo de los ocho, a falta de los encuentros del domingo.

Con una amplia mayoría de hinchas del ‘verde’ en la tribuna a casusa de la restricción para la asistencia de seguidores del equipo visitante, comenzó el clásico paisa 282. No obstante la disposición, un pequeño grupo de seguidores del ‘rojo’, con camisetas blancas y de color oscuro, se ubicó en la parte alta de la tribuna Norte, situación que se hizo evidente con las llegadas de unos y otros.

El primero en inquietar el arco contrario fue el denominado Rey de Copas, que a través de dos cabezazos, uno de Wilder Guisao y otro de Alexis Henríquez, quien minutos después (15 PT) debió ser sustituido en camilla. En su lugar ingresó Miller Mosquera.

Pero el ‘rojo’, aunque con menos ímpetu, también se aproximó por la misma fórmula, por intermedio de Germán Cano.

Ruiz abrió la cuenta para el ‘verde’

Así, mediante fútbol aéreo, protagonista en las jugadas de mayor riesgo hasta ese entonces, Nacional abrió el marcador con Luis Carlos Ruiz, quien anotó de cabeza ante la pasividad de la defensa del DIM, previo centro Alejandro Bernal (21 PT).

El ‘rojo’ no reaccionó con la inmediatez que esperaba su cuerpo técnico, pero sobre el minuto 36 estuvo cerca de emparejar la cuenta con acciones de Andrés Mosquera y Yorleys Mena, en la que intervinieron oportunamente, para evitar el empate, Franco Armani y Daniel Bocanegra.

Aunque de ahí en adelante las emociones fueron pocas Edwin Cardona cerró la primera parte con una acrobática jugada de Edwin Cardona, que fue atajada por Bejarano.

Segundo tiempo

Inició el segundo tiempo y de nuevo fue el ‘verde’ en generar riego con un remate de Ruiz. Por su parte, el onceno ‘escarlata’ le apuntaba a centros desde los costados, pero sin los resultados esperados.

Así pasaron varios minutos de trámite y las emociones solo aparecieron sobre el minuto 18 en una jugada individual de Bocanegra, quien estrelló el balón en el palo, y tras el rebote Cárdenas lo mandó por encima, ante la incredulidad del público.

Sobre los últimos minutos Medellín arrinconó a Nacional y se volcó a ataque, de la mano de la ‘Goma’ Hernández, pero las oportunas intervenciones de Armani y la falta de definición hicieron que los dirigidos por Juan Carlos Osorio celebraran de nuevo en el clásico paisa.

Síntesis

Nacional 1 / Medellín 0

Nacional: Franco Armani (7), Daniel Bocanegra (6), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez, Farid Díaz (6), Alexander Mejía (6), Alejandro Bernal (7), Sherman Cárdenas (6), Edwin Cardona (6), Wilder Guisao (6), y Luis Carlos Ruiz (7). Cambios: Miller Mosquera por Alexis Henríquez (15 ST), Sebastián Pérez por Luis Carlos Ruiz (10 ST), y Alejandro Guerra por Alejandro Bernal (26 ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Medellín: Carlos Bejarano (7), Gilberto García (6), Andrés Felipe Mosquera (6), Diego Alejandro Herner (6), Vladimir Marín (5), Jerson Córdoba (6), John Hernández (6), Cristian Marrugo (5), Daniel Hernández (5), Yorleys Mena (6) y Germán Cano (6). Cambios: Javier Calle por Daniel Hernández (27 ST), Cristian Restrepo por Jerson Córdoba (27 ST) y Alfredo Morelos por Yorleys Mena (31 ST.). DT: Hernán Torres.

Gol: Luis Carlos Ruiz (21 PT), en Nacional.

Amonestados: Daniel Bocanegra (29 PT), Franco Armani (32 ST), en Atlético Nacional. Jerson Córdoba (12 PT), Vladimir Marín (32 ST), en Independiente Medellín.

Expulsados: No hubo

Figura: Daniel Bocanegra (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 15.045 espectadores. Taquilla: $310.808.000. Árbitro: Wilmar Roldan (6) Partido: bueno.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar