Contra Alianza Petrolera, Once Caldas le apunta al liderato
Archivo

Contra Alianza Petrolera, Once Caldas le apunta al liderato

Los caldenses anuncian tres variantes, mientras que los 'Petroleros' no podrán contar con H. Rojas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2014 , 04:16 p.m.

Once Caldas se enfrentará este domingo, a las 5:30 p. m. (RCN), en el estadio Palogrande, a Alianza Petrolera, con la esperanza de seguir en la parte alta de la tabla, circunstancia por la cual debe conseguir su segunda conquista consecutiva. Una igualdad o un revés sería un mal negocio para los dirigidos por el técnico Flabio Torres.

“Lo importante es no ceder terreno, nos corresponde sumar de tres puntos en condición de local para marcar la diferencia. Sabemos que Alianza presenta dificultades por las amarillas que registró en su último compromiso. No van a tener a algunos de sus jugadores importantes, pero lógicamente nos toca pelear”, dijo Torres.

Johan Arango, el actual goleador del rentado con siete anotaciones, será el responsable de llevar al Once por la senda del triunfo.

Los ‘Petroleros’ deberán evitar las faltas cercanas al área, porque Arango muestra efectividad en los tiros libres y testimonio de ello puede dar Envigado, su última víctima, equipo al que le marcó un gol de alta factura en la última jugada del partido pasado, el cual le significó una victoria al Caldas.

“Estoy tranquilo y concentrado en lo que quiero. Vamos a salir a hacer las cosas de la mejor manera para ganar. Debo hacerle caso al profesor, quien me dice que llegue mucho a anotar; además tengo virtud en los penaltis”, advirtió Arango.

Los caldenses anuncian tres variantes: José Luis Moreno, Luis C. Murillo y Edwards Jiménez; sustituirán a Fausto Obeso, Fernando Bonjour y a Patricio Pérez. Los argentinos Bonjour y Pérez están lesionados: el primero tiene incapacidad de 10 días y el segundo fue inhabilitado por un mes.

“Uno de mis fuertes es la cabeza, soy un futbolista que maneja bien los tiempos a la hora de saltar, a pesar de que enfrentó a deportistas más altos que yo y eso me ha servido para ser catalogado como uno de los mejores cabeceadores del fútbol colombiano. En Manizales he convertido demasiados goles así”, aseguró Jiménez.

Alianza y su propósito de escalar posiciones

Por su parte, Alianza Petrolera tiene el firme propósito de seguir escalando posiciones. Para este compromiso tendrá una baja sensible, el volante Henry Rojas, quien pagará una fecha de suspensión tras su expulsión frente a Junior.

Elegido como una de las figuras del pasado compromiso en el que el onceno ‘Petrolero’ alcanzó la victoria en suelo costeño, el portero Jorge Henríquez manifestó: “La verdad es que cada día se trabaja muy duro y más el portero, que debe comenzar por brindar seguridad en el arco; debemos continuar por esa línea de rendimiento óptimo y saber que estamos cerca de lograr el objetivo trazado, que es estar en los cuadrangulares”.

Para Dairon Asprilla, el juego será un examen muy duro: “Once Caldas es un equipo que está haciendo las cosas muy bien; de hecho, se encuentra ubicado en los primeros lugares, será una linda oportunidad para ver de qué estamos hechos y buscar sumar, otra vez de visitante”.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Jónathan Lopera, José Luis Moreno (Marino García) y Luis Carlos Murillo; Hárrison Henao, Leandro Díaz y Johan Arango; Sergio Romero, César Arias y Edwards Jiménez.
DT: Flabio Torres.

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez, Deiby Balanta, David Valencia, Felipe Aguilar, Jhonatan Ávila, Deiver Machado, Rafael Carrascal, Camilo Ayala, Nelson Barahona, Airon Del Valle y Dairon Asprilla. DT: Adolfo León Holguín.

Hora: 5:30 p.m.

TV: RCN

Estadio: Palogrande.

Árbitro: Carlos Betancurt.

RAMÓN VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

COMENTAR
GUARDAR