La bienvenida a Lunari fue con goleada: Santa Fe 4 - Millonarios 1
Archivo

La bienvenida a Lunari fue con goleada: Santa Fe 4 - Millonarios 1

Cuero (Expulsado), Mina, Pérez y Arias marcaron los goles 'cardenales'; Polo, descontó.

25 de noviembre 2014 , 12:48 p.m.

En El Campín no pasó nada extraño. Pasó lo que se creía iba a suceder por lo presentado en esta Liga II-2014. Santa Fe, un equipo ya formado y con jugadores de mejor nivel que su histórico rival, fue implacable y demoledor contra un conjunto, el más campeón del fútbol colombiano, que tiene muchos errores en su juego colectivo y que individualmente posee un nivel bajísimo.

Reviva aquí el minuto a minuto en Bogotá

Por eso, cuando pitó el final del partido el discreto árbitro Adrián Vélez, muy pocos se extrañaron con el resultado final y con las diferencias entre un conjunto y otro en el campo de juego. Santa Fe goleó 4-1, sin piedad, a Millonarios y, prácticamente, lo dejó eliminado de los cuadrangulares. Y así, con el festejo de un equipo y la preocupación del otro, se observaron las dos caras caras futbolísticas de Bogotá. El equipo rojo en lo más alto y bailando por el triunfo; y el azul, con nuevo entrenador, triste, entregado y muy preocupado por lo que ofreció en este clásico de la novena fecha de la Liga.

Primer tiempo con certeros golpes ‘cardenales’

Cuando apenas iban tres minutos de juego Santa Fe dio el primer golpe de nocaut. Camilo Vargas, con un saque perfecto desde su arco, le entregó el balón a Jéfferson Cuero, quien supo dominar bien la pelota, y en el área, con categoría, se perfiló y conectó el remate de pierna derecha. Un impacto potente que sirvió para abrir el marcador.

Luego, Millonarios tomó aire. Pareció echarse agua en la cara, despertar y tuvo un par de llegadas, con Uribe, que Vargas atajó e impidió que llegara la igualdad. Así, con Millonarios en la búsqueda del empate, fue la hora del segundo gol ‘cardenal’. Yerry Mina, con su cabeza, convirtió tras una perfecta ejecución de Omar Pérez. En esa acción, sin dudas, se notó la diferencia entre un equipo y otro al momento de resolver las jugadas con balón parado. La suficiencia de Santa Fe para esas acciones y la pobreza de los ‘albiazules’.

Hubo un detalle más en esa primera etapa: Cuero, por golpear en la cara a Leudo (¿Sí lo alcanzó a golpear?) se fue expulsado y dejó a Santa Fe con diez hombres.

Segundo tiempo de más goles rojos

Santa Fe, como había sucedido la semana anterior frente a Tolima, no bajó el acelerador en su juego. Buscó más goles y así fue como Omar Pérez, siempre el capitán presente, aumentó el marcador y liquidó el partido cuando iban 14 minutos de esa segunda etapa. El argentino ejecutó fuerte y recto una falta fuera del área que no pudo contener el pobre de Nelson Ramos.

Con ese gol de Pérez la fiesta ‘Cardenal’ aumentó, y tuvo su punto más alto con el bellísimo gol de Luis Carlos Arias, quien al minuto 20 supo hacer el mejor gol de la noche. Con esa pierna izquierda que lo acompaña logró sacar un impactante remate que puso a festejar a todos los hinchas rojos de pie. La pelota se metió en el ángulo, un golpe muy fuerte para Millonarios que no podía contener la máquina ‘albirroja’ que ofrecía lo mejor de su juego en El Campín.

Como una anécdota quedará el gol de Andy Polo para Millonarios. Incluso, será aún más recordado el regalo del árbitro Adrián Vélez para los azules al sancionar una falta inexistente en el área sobre el final. Un penalti que ejecutó Uribe y que atajó en gran forma Camilo Vargas.

Santa Fe le dio la bienvenida a Lunari con una goleada previsible. El equipo ‘cardenal’ ascendió así al primer lugar de la tabla con 17 puntos y está feliz. Baila y festeja su liderato con buen fútbol y con una eficacia muy interesante.

Millonarios, por su parte, sumó una nueva y triste derrota. Cayó sin atenuantes y ahora será el momento para que su entrenador, un hombre que deberá apelar a un trabajo a fondo y no solamente a frases de ánimo, tome decisiones, intente imponer su sello en el juego y levante a un equipo que necesita urgentemente recuperar la dignidad.

Ficha técnica

Independiente Santa Fe 4 – Millonarios 1

Santa Fe: Camilo Vargas (7); Yerry Mina (7), José Julián de la Cuesta (6), Francisco Meza (6); Sergio Otálvaro (6), Daniel Torres (6), Juan Daniel Roa (6), Luis Carlos Arias (8); Omar Pérez (7); Wílder Medina (6); Jéfferson Cuero (5). Cambios: Luis Manuel Seijas por Pérez (25’ ST), Wilson Morelo por Medina (28’ ST). DT: Gustavo Costas.

Millonarios: Nelson Ramos (4); Lewis Ochoa (4), Oswaldo Henríquez (S.C.), Andrés Cadavid (5), Alex Díaz (4); Fabián Vargas (4), Juan Esteban Ortiz (5), Javier Reina (5), Máyer Candelo (4); Fernando Uribe (5), Jonathan Agudelo (5). Cambios: Dhawlin Leudo (4) por Henríquez (6’ PT), Ánderson Plata (5) por Leudo (3’ ST), Andy Polo por Ortiz (22’ ST). DT: Ricardo Lunari.

Goles: Cuero (3’ PT), Mina (16’ PT, de cabeza), Pérez (14’ ST), Arias (20’ ST) para Santa Fe; Andy Polo (24’ ST) por Millonarios.

Expulsados: Cuero (36’ PT) de Santa Fe

Amonestados: Arias (40’ PT), Medina (44’ PT) en Santa Fe; Ortiz (25’ ST) en Millonarios

Figura: Arias (8)

Estadio: El Campín. Asistencia: 16.552 personas. Recaudación : no fue suministrada. Partido: bueno. Árbitro: Adrián Vélez (4)

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq​

COMENTAR
GUARDAR