Chicó y Patriotas buscarán seguir entre los ocho mejores de la Liga
Archivo

Chicó y Patriotas buscarán seguir entre los ocho mejores de la Liga

Los 'Ajedrezados' enfrentarán a los 'Lanceros' con la idea de ganar su segundo clásico regional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2014 , 03:31 p.m.

Seguir ubicados en el selecto grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga Postobón-II-2014 es el objetivo que perseguirán tanto Boyacá Chicó como Patriotas este domingo, cuando se enfrenten en un nuevo clásico regional.

Durante el compromiso, que tendrá lugar a las 4:00 de la tarde en el estadio La Independencia, de Tunja, el conjunto ‘Ajedrezado’ saldrá por una victoria, no solo para hacer valer la condición de local en la que jugará en la fecha 9, sino para lograr mantener la sexta casilla en la que se ubica actualmente en la tabla de clasificación general, con 13 puntos.

A su turno, el equipo ‘Lancero’ buscará sumar los tres puntos con el firme propósito de afianzarse en el quinto lugar en el que se sitúa en este momento, con 14 unidades, y alejarse cada vez más de la zona de promoción y del descenso directo.

“Siempre es un plus ganar un clásico, pero en la parte numérica en este caso, sería una ventaja para cualquiera de los dos que estamos entre los ocho, por eso vamos a luchar para ganar, para seguir metidos en la punta de la tabla. Vamos a seguir avanzando y cabalgando hacia la victoria”, dijo el tunjano Iván Corredor, volante de Patriotas.

Patriotas lidera las victorias sobre Chicó

Esta será la primera ocasión en la que los dos equipos boyacenses se enfrentarán en este torneo y la décima primera oportunidad en la que Boyacá Chicó y Patriotas medirán sus fuerzas en la primera división del fútbol profesional colombiano. Las estadísticas favorecen al onceno ‘Lancero’, que suma cinco victorias frente a una del cuadro ‘Ajedrezado’, más cuatro empates.

En el último clásico regional, Boyacá Chicó logró vencer por primera vez a Patriotas (0-3), durante la disputa de la fecha 17 de la Liga Postobón I-2014.

“Hay que tener tranquilidad, pelear partido tras partidos; esa lucha es la que tenemos que seguir dando. Hay que sumar todo lo que podamos y más en un clásico que siempre es lindo. Patriotas viene haciendo las cosas muy bien en este semestre y esperamos ratificarlo”, dijo Nicolás Vikonis, arquero de Patriotas.

Para este compromiso, Chicó registraría cuatro cambios. Al arco retornaría Eder Chaux, quien se encontraba suspendido, mientras que en la zaga se podrían dar dos modificaciones: el ingreso de Nicolás Giraldo por David Otolina y de Francisco Rodríguez por Joan Jaramillo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Asimismo, al medio campo retornaría Edwin Móvil y desde el pitazo inicial podría estar Jairo ‘Tigre’ Castillo.

En cuanto a Patriotas se refiere, el onceno rojo solo registraría una novedad: la salida del boyacense Nicolás Carreño en la defensa, quien sería sustituido por César Hinestroza.

Alineaciones probables

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Nicolás Giraldo, Jhonny Mostasilla, Pedro Tavima y Francisco Rodríguez; Diego Chica, Yeison Gordillo, Javier Sanguinetti y Edwin Móvil; Juan David Pérez y Jairo Castillo. DT: Eduardo Pimentel.
DT: José Torres.

Patriotas: Nicolás Vikonis; John Cano, Hárold Macías, Gonzalo Martínez y César Hinestroza; Larry Vásquez, Leonardo Pico, Avimiled Rivas y Jonathan Estrada; Marco Lazaga y Carlos Rentería. DT: Hárold Rivera.

Hora: 4:00 p.m.

TV: Win Sports

Estadio: La Independencia.

Árbitro: Andrés Rojas.

MAURICIO OCHOA SUÁREZ
Para EL TIEMPO
Tunja

 

COMENTAR
GUARDAR