header-articulo
"Somos capaces de convivir en paz": Hinchas de Santa Fe y Millonarios
Archivo

"Somos capaces de convivir en paz": Hinchas de Santa Fe y Millonarios

Aficionados de ambos clubes no tuvieron problema en posar para la foto...¡y desearse suerte!.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2014 , 12:49 p. m.

El clásico de este sábado en El Campín es especial. No solamente por el debut de Lunari en el banco técnico de Millonarios o porque Santa Fe llegue muy bien en la tabla de posiciones, lo es por la campaña ‘Soy Capaz’. Una campaña que invita a los colombianos “a ponerse en los zapatos del otro”, y que es liderada por la Asociación Nacional de Industriales.

Para tal fin, jugadores de Santa Fe y Millonarios salieron con camisetas blancas, con letreros en azul y rojo, después se intercalaron en los actos protocolarios, posaron para una fotos todos juntos y antes del arranque del partido, Ómar Pérez y Máyer Candelo intercambiaron camisetas, las mostraron a la tribuna y recibieron aplausos. Un mensaje de convivencia y paz que tanto se necesita en este tipo de partidos. Algo que, además, también se presentará en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, previo al clásico entre Nacional y Medellín.

Afuera, sobre la carrera 30, esa avenida que rodea el estadio El Campín, hinchas del equipo ‘albirrojo’ y ‘embajador’ recibieron con beneplácito dicha campaña. Julio Oñate, hincha de Santa Fe y admirador de Pandolfi, delantero ‘cardenal’ del título de 1975, aseguró sobre el tema: “Es una campaña muy bonita en la que debemos mostrar que las dos hinchadas sí podemos convivir”.

Por su parte, Giovanni Guarín, hincha azul y quien cree que el argentino Juan Gilberto Funes ha sido de los más importantes en la historia albiazul, dijo: “Este tipo de campañas sirven y es importante que se hagan más seguido”.

Otro aficionado de Santa Fe, Orlando Pérez, quien sostiene que Omar Pérez es el mejor del actual plantel ‘cardenal’, acotó: “Ayuda mucho este tipo de movimientos, todo para que haya paz en los estadios”, algo con lo que estuvo de acuerdo Nicolás Petro, el más joven de la pequeña reunión que armó FUTBOLRED a las afueras del estadio.

Luego, los equipos salieron al campo con camisetas blancas y sus capitanes, Omar Pérez, en Santa Fe, y Máyer Candelo, en Millonarios, levantaron y mostraron al público la camiseta del equipo rival como muestra de tolerancia, paz y de que sí se puede convivir en paz en un escenario deportivo. Claro, luego rodó la pelota y cada equipo salió por el triunfo. Como mandan las historias de los clásicos.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
Bogotá
Leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

Comentar
Guardar