header-articulo
Junior vs. Uniautónoma, un juego con equipos urgidos de puntos
Archivo

Junior vs. Uniautónoma, un juego con equipos urgidos de puntos

Julio Comesaña, entrenador uruguayo, se juega su puesto en el banco del equipo 'tiburón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2014 , 04:57 p. m.

La noche del pasado domingo, Julio Comesaña llegó tan tarde a la rueda de prensa en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, tanto que ya no había ninguna transmisión radial y algunos de los pocos periodistas que estaban en el recinto pensaban que había sido despedido como director técnico del equipo Junior.

El pensamiento no era descabellado: acababa de sufrir la cuarta derrota en la Liga Postobón II-2014, el torneo de fútbol profesional colombiano, y la tercera como local en el pasado escenario en que los visitantes temían jugar, a expensas de Alianza Petrolera (0-1).

Pero el director técnico llegó y habló. “Tengo claro que con estos resultados cualquier técnico podría irse. Yo no necesito que me llamen del club para decirme que tengo que irme. Lo he hecho en otros lugares donde he estado en una mejor situación. Me fui de la Selección, de la Federación, del Cali y hace poco de Patriotas... En Junior saben que cuentan conmigo para lo que dispongan, pero yo personalmente no estoy pensando en irme...”.

Y el colombouruguayo pasó el lunes, día habitual, en estas situaciones, en que los directivos se reúnen y, por lo general, determinan cambiar de timonel, luego de un anunciado respaldo, que, para fortuna de él, todavía no se ha dado en esta oportunidad.

El miércoles, por la Copa Postobón, en el partido de ida de la segunda fase, apenas empató con el débil Llaneros de la Primera B, en Villavicencio. Y también pasó el jueves...

Por eso este donmingo (8:00 p.m.), cuando recibe a su compañero de plaza, Uniautónoma, en el cierre de la novena fecha del campeonato, el entrenador tiene en juego su cabeza, porque difícilmente, de no ganar, sigue en el equipo.

Luego de un agosto sin victoria, que lo tenía apenas con cino puntos, Junior llegó a septiembre con tres partidos en casa de manera consecutiva. Ganó el aplazado, el miércoles 3, a Huila, por 4-3 y perdió con Alianza Petrolera. Falló en su idea de ‘cuadrar caja’, con nueve puntos como local. Por eso, necesita este domingo los tres puntos.

El equipo ocupa la casilla 13, con ocho unidades, cinco por debajo del octavo parcialmente clasificado a la segunda fase, Águilas Doradas.

“No estamos pendientes de los rivales, ni hemos sacado cálculos, solo nos interesa ganar y ganar”, dice el lateral derecho Johnny Vásquez, preguntado sobre la situación del adversario, Uniautónoma.

Uniautónoma también requiere de la victoria

El novel equipo barranquillero también requiere del triunfo, porque suma apenas cinco puntos y en la tabla del descenso está en la promoción, apenas cuatro puntos por encima de Fortaleza, que por ahora baja de manera directa.

“Nosotros también necesitamos de esos puntos y vamos por ellos”, manifestó Mauro Manotas, joven delantero que ha marcado dos goles desde que debutó cuatro fechas atrás con Uniautónoma.

Junior quiere asegurar los tres puntos en el derbi barranquillero, que marca la mitad de la temporada regular, porque el tiempo se acorta y luego vendrán cuatro partidos en casa y cinco como visitantes, cuatro de ellos en la temida altura, comenzando el próximo sábado con Millonarios en Bogotá.

Comesaña, que llevó al equipo al subcampeonato y estuvo a un minuto del título en el primer semestre, sabe que la misión de clasificar no es fácil y que está urgido de puntos, aferrándose a lo que sea –legal, por supuesto, porque esta semana reconoció que rechazó el ofrecimiento de un ‘brujo’– para ganarlos.

Porque si no gana este domingo, contra Uniautónoma, este podría ser su último partido como director técnico. Su blanca cabeza está en juego en el estadio Roberto Meléndez...​

Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez,
Yhonny Ramírez, Jorge Aguirre, Jorge Ortega, Luis Quiñones, Yessy Mena. DT: Julio Comesaña.

Uniautónoma: Sebastián López; Walmer Pacheco, Carlos Saa; Alonso Acosta, Leonel Parris; James Sánchez, Daniel Machacón, John Méndez, Giovanni Hernández; Michael Barrios y Alan Navarro. DT: Jaime De La Pava.

Estewil Quesada
EL TIEMPO
Barranquilla

Comentar
Guardar