"A Millonarios tenemos que atacarlo, así lo complicamos": Arias
Archivo

"A Millonarios tenemos que atacarlo, así lo complicamos": Arias

El mediocampista 'albirrojo' da la fórmula para que su equipo se quede con los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2014 , 07:14 p.m.

Hace apenas trece días se jugó el derbi de Bogotá entre Millonarios y Santa Fe por la fecha siete y ya es hora, nuevamente, por esa fecha rara de nuestro torneo llamada jornada de 'clásicos', que los dos equipos más populares e históricos de la capital se deben volver a ver la cara.

En aquella ocasión ganaron los 'cardenales' con un gol de Omar Pérez, su emblema en los últimos años, una anotación que fue histórica ya que se convirtió en el gol número cien en la carrera deportiva del argentino. Y pese a que solo han transcurrido trece días desde entonces, hay algunas cosas que han cambiado para el nuevo clásico: Millonarios tiene nuevo entrenador, Yair Arrechea no será titular en Santa Fe para este juego y ahora es el turno, en el tema arbitral, para que Adrián Vélez sea quien dirija el compromiso.

Eso sí, en el plantel del 'León' hay algo que no quieren cambiar y es su vocación ofensiva para este nuevo compromiso, que significará el duelo entre rojos y azules número 279 por Liga. Un detalle que de inmediato expresa Luis Carlos Arias:

"A Millonarios tenemos que atacarlo, así lo complicamos. Tenemos que ser más rápidos que ellos y recuperar rápido el balón, porque esto es un clásico. Hay que trabajar duro durante todo el partido y estar en condiciones para superarlos como queremos", dijo el jugador antioqueño.

Arias, quien fue titular en el clásico anterior, es otro de los jugadores que atraviesa un gran momento individual. Su dinámica y su gran capacidad física le han permitido destacarse: "Es muy importante estar bien en la parte física para cumplir, vamos a intentar hacer lo que hicimos en el clásico pasado. Creo que cada partido vamos mejorando y queremos estar más arriba en la tabla.

Santa Fe buscará un nuevo triunfo en la Liga. Sabe que esta vez llega como amplio favorito para ganar, pero entiende que no se puede quedar en eso. El equipo de Gustavo Costas sabe que deberá atacar a Millonarios para hacerle daño, tal cual lo expresó Arias, un jugador que con base en su esfuerzo y disciplina se ganó un lugar en el equipo titular.

Frases de Arias sobre el DT Costas y su trabajo

- "El técnico le genera al equipo esa energía y esas ganas de correr, de salir, de sumar. Creo que ha complementado bien el equipo, le hemos obedecido a lo que él ha querido y el equipo ha respondido bien".

- "Pienso que la motivación es fundamental y él se preocupa mucho por el jugador. Trata de mantener bien el equipo y eso ha sido fundamental para nosotros. Motiva a todos".

- "Él nos ha inculcado que los clásicos hay que ganarlos siempre, y a eso le vamos a apuntar este sábado. Espero que toda nuestra hinchada nos acompañe".

Posible formación de Santa Fe:

Camilo Vargas; Yerry Mina, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wílder Medina, Jéfferson Cuero. DT: Gustavo Costas.

Estadio: El Campín
Día: Sábado 13 de septiembre
Hora: 5:30 p.m.
TV: RCN
Árbitro: Adrián Vélez.

Datos:

- Este será el clásico 279 entre Santa Fe y Millonarios por la liga del fútbol colombiano. También se enfrentaron por Libertadores, Copa Postobón y Superliga.

- Los datos de los juegos de Liga: 109 triunfos para Millonarios, 73 para Santa Fe y se presentaron 96 empates. Los azules marcaron 423 goles y los rojos 344.

- Millonarios llega a este partido con cinco partidos sin ganar por Liga, tres empates y dos derrotas.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR