El clásico Nacional vs. Medellín se vivirá sin hinchas rojos
Archivo

El clásico Nacional vs. Medellín se vivirá sin hinchas rojos

Así lo decidieron la Alcaldía, la Secretaría de Gobierno y la Mesa de Seguridad y Convivencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2014 , 04:08 a.m.

Las notorias medidas de seguridad parecen ser el principal protagonista de cara al partido que jugarán este sábado a partir de las 7:45 p.m., en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional e Independiente Medellín, en desarrollo de la novena fecha de la Liga II-2014.

En cuanto a lo deportivo, que parece verse relegado ante las restricciones que debieron tomar las autoridades a causa de algunos desadaptados, los equipos afrontarán este compromiso en medio de contrastantes realidades. No obstante, como coinciden los jugadores de ambos conjuntos, “el clásico es un partido aparte en el que se juegan muchas cosas y que nadie quiere perder”.

Los verdes, anfitriones para efectos de taquilla, llegan a este compromiso golpeados por la inesperada derrota ante General Díaz, en la Copa Suramericana, y en una incómoda posición en la Liga, en la que aparecen en el puesto 11 con solo 10 puntos.

Por su parte, pese a la derrota contra Tolima en la Copa Colombia, los rojos asumirán este ‘cotejo futbolero’ en medio de un muy buen estado anímico, pues en la Liga ajustan cuatro triunfos consecutivos, que a la postre lo catapultaron hasta el segundo lugar del escalafón, en el que con 16 puntos escolta al líder, Deportivo Cali, que tiene 17.

El DT Juan Carlos Osorio alinearía un grupo estelar en el que se espera la reaparición del capitán del equipo Alexander Mejía.

Entre tanto, el entrenador Hernán Torres tendrá dos cambios obligados en su once titular, en el que ingresarían el guardameta Carlos Bejarano y el experimentado defensa Diego Alejandro Herner, quienes suplirían a los lesionados Leandro Castellanos y Hernán Pertuz, que tendrán una incapacidad de aproximadamente un mes.

Seguidores del DIM deberán quedarse en casa

Los frecuentes desmanes en algunos barrios de la capital de Antioquia cada que se disputa el clásico paisa, obligaron a las autoridades a tomar medidas en la Mesa de Seguridad y Convivencia en la que participan aficionados y voceros de ambas instituciones.

Así, este sábado solo podrán ingresar al estadio los seguidores del verde, que será el local para efecto de taquilla. Por ende, será prohibido el acceso a quienes tengan alguna prenda alusiva al rojo.

Igualmente, la restricción aplicará para los seguidores ‘verdolagas’ en posteriores clásicos, cuando el local sea el DIM.
“Es una decisión de la Alcaldía de Medellín, de la Secretaría de Gobierno y de la Mesa de Seguridad y Convivencia, este clásico no deben ingresar al estadio hinchas del equipo visitante. Es una determinación que estamos invitando a cumplir conjuntamente ambas instituciones” manifestó en diálogo con FUTBOLRED, el gerente de mercadeo de Atlético Nacional, Juan José Zurek, parte activa en las reuniones.

De esta manera, el dirigente del vigente campeón, invitó “a acatar la campaña, a los hinchas del Medellín a quedarse en casa y ver el partido por televisión; y a los de Nacional que asistan al estadio y luego regresen a casa con la mayor disposición de paz; y que cuando nos toque al contrario también sepamos respetarlo”.

Del mismo modo, entre las medidas que regirán para este clásico figura la prohibición del acceso de menores de 14 años a la tribuna Sur, mientras que a “Oriental y Occidental podrán ingresar mayores de 7 años en compañía de sus padres o de un adulto. Habrá ingreso gratis para niños de 7 hasta los 9 años”.

Espectáculo musical, en la previa del partido

Juan José Zurek aprovechó el contacto con FUTBOLRED para informar sobre el espectáculo musical que preparó el club ‘verdolaga’ para este partido.

“Este sábado vamos a tener una presentación del “Grupo Tributo a Soda Stereo”, que le brindará un homenaje al artista que acaba de fallecer, Gustavo Cerati. Este show musical, incentivo para nuestros hinchas, comenzará a las 6:00 de la tarde, por lo que esperamos que todos lleguen con suficiente tiempo”, explicó el vocero del club antioqueño.

Precios de la boletería

Platea: $90.000
Occidental: $55.000
Occidental Adulto Mayor: $27.500
Occidental Niño (10 a 12 años): $27.500
Oriental: $33.000
Oriental Adulto Mayor: $16.500
Oriental Niños (10 a 12 años): $16.500
Oriental Gramilla (Personas en situación de discapacidad): $16.500
Popular Norte: $21.000
Popular Norte Adulto Mayor: $10.500,
Popular Sur: $21.000
Quienes compren la boleta para este partido, con la colilla del mismo, tendrán el 50% de descuento para el encuentro de vuelta de la Copa Colombia frente a Cali, que se realizará el viernes 19 de septiembre.

Probables alineaciones:

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Wilder Guisao, y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio

Medellín: Carlos Bejarano, Gilberto García, Andrés Felipe Mosquera, Diego Alejandro Herner, Vladimir Marín, Jerson Córdoba, John Hernández, Cristian Marrugo, Daniel Hernández, Yorleys Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres

Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Por definir
TV: Win Sports.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR