header-articulo
El presente de América sigue con más dudas que certezas
Archivo

El presente de América sigue con más dudas que certezas

En el club hay opiniones dividas frente a la conducción del cuerpo técnico liderado por J.J. López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2014 , 04:08 a. m.

La campaña de América es analizada con lupa por los directivos 'escarlatas' que no están del todo conformes por lo visto hasta ahora. El equipo está arriba en el torneo, pero su fútbol es intermitente y poco atractivo. Sus intérpretes no pasan por su mejor momento y la derrota contra Quindío por Copa Postobón habría sido un detonante.

Lea aquí: Café amargo para el América: cayó 1-0 con Quindío en Copa Postobón

Algunos dirigentes terminaron ofuscados tras el tropiezo frente a los 'cafeteros' e inmediatamente se escucharon respuestas como: "Hay que tomar medidas rápidamente", "éste equipo no convence".

Este viernes en la noche la junta se reunirá para tocar temas institucionales, pero varias fuentes indicaron que también se hablará de la producción del plantel y del cuerpo técnico.

"Es una obligación de la junta directiva hacer un balance de lo hecho por el cuerpo técnico y los jugadores, esto implica un análisis profundo. Consideramos que 'Jota' (López) ha trabajado bien y es eficiente. Permanentemente estamos evaluando, hace diez días nos reunimos en junta y siempre sacamos conclusiones", explicó el presidente del club Oreste Sangiovanni.

El mandamás de los 'diablos rojos' es el único que parece hablar con cabeza fría en momentos de turbulencia y también confía en la proyección y crecimiento del equipo de cara a las finales. Para él no hay que pensar en cambios de cuerpo técnico, aunque no cerró del todo la puerta a esa posibilidad.

"Por un mal partido no podemos pensar que el DT no sirve"

"Sí la solución de América fuera la remoción del técnico pues habría que hacerlo, pero en la junta aún no se tiene la claridad al respecto. Estamos evaluando día a día, porque tenemos un objetivo que es ascender, pero profundizamos en todas las situaciones para no tomar decisiones apresuradas. Por un partido o una mala tarde no podemos pensar que el técnico no sirve", sostuvo Sangiovanni.

Un ítem a favor de J.J. López por la baja producción de América es que recibió diez jugadores para éste semestre, pero no ha podido utilizar el equipo completo por las continuas lesiones de varios futbolistas, situación que condicionó la confección de las nóminas para la competencia y limitó sus variantes.

"Seguiremos analizando porque todos queremos lo mejor para el equipo, pero esa situación seguramente afectó lo que el entrenador quiere plantear en la cancha. Nos faltan varios jugadores de los que esperamos puedan aportar su fútbol para seguir arriba ", sostuvo el dirigente.

No obstante, en Cali circulan tres versiones sobre los posibles candidatos a llegar a América: la primera es que el equipo quedaría en manos del director deportivo Salvador Suay; la segunda, que ya habrían tanteado a Álvaro de Jesús Gómez, aunque el entrenador ha dicho en diferentes medios que nadie lo ha llamado de América. La tercera teoría, es que Oswaldo 'la sombra' Durán sería el de mayor acogida entre directivos; sobre éste último el presidente indicó:

"Oswaldo 'la sombra' Durán es un amigo que está siempre viendo fútbol en todos los estadios de Colombia. En el caso nuestro, lo acerqué pidiéndole el favor de hacer una veeduría para sumar jóvenes a las canteras de América, incluso vino la semana pasada porque trajo dos futbolistas que se probaron en la división menor del equipo", aseguró el presidente.

No es muy seguro que la reunión de ésta noche (viernes) tenga consecuencias, pero es claro que al interior del seno directivo del club, ya son varios los dirigentes que no ven con la misma alegría de hace algunos meses la gestión de J. J. López. Sin embargo, el objetivo principal es ascender y, de momento, está metido en el grupo de finalistas.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar