"Falcao es un gran jugador y triunfará en el United": 'Tino' Asprilla
Archivo

"Falcao es un gran jugador y triunfará en el United": 'Tino' Asprilla

El exdelantero fue otro de los colombianos que dejó su huella en la Liga Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2014 , 04:07 a.m.

A horas de lo que puede llegar a ser el debut oficial de Radamel Falcao García en la Liga Premier, Faustino Asprilla también opinó sobre cómo puede llegar a ser la trayectoria del ‘Tigre’ en Inglaterra.

Asprilla, quien triunfó y dejó un grato recuerdo en el Newcastle de Inglaterra, equipo en el que jugó en dos temporadas, 1995-1996 y 1996-1997, asegura que Falcao va a triunfar en el United gracias a sus condiciones futbolísticas al igual que su carácter.

“Falcao es un grandísimo jugador, esperemos que pueda triunfar en un equipo grande como lo es Manchester United. Estoy seguro que con sus condiciones lo hará”, dijo Asprilla en Inglaterra, en medio de la Convención Global de Soccerex, evento de negocios líder en el mundo del fútbol.

Falcao, quien estaría dentro del grupo de concentrados que tendría en cuenta el entrenador Van Gaal para el partido del domingo a las diez de la mañana, hora de Colombia, en el estadio Old Trafford para enfrentar al Queens Park Rangers, cumplió este viernes su segunda práctica con Manchester United.

Asprilla, quien también jugó en Italia con gran suceso, en el Parma, sostiene que el nuevo equipo de Falcao García tiene una ventaja importante sobre el resto de clubes de la Liga Premier:

“Manchester United tiene una ventaja con el resto de equipos y es que no va a jugar competencias europeas. Yo creo que el United debería ganar la Liga Premier”, expresó.

El ‘Tino’, quien regresará el próximo martes a Colombia, es muy recordado en Newcastle por sus goles y, principalmente, por un partido en el que le convirtió tres goles al poderoso Barcelona en la Liga de Campeones.

Asprilla, en dicho evento en Inglaterra, también se tomó su tiempo para hablar del presente de James Rodríguez: “Triunfar en el Real Madrid es muy difícil, pero con lo que hizo en el Mundial debería hacerlo. En todo caso yo lo veo muy difícil, Real Madrid es un equipo muy complicado”.

Manchester United está en la casilla 14 de la Liga Premier jugadas tres jornadas. Lleva dos unidades y está a siete de los líderes que son Chelsea y el Swansea.

El domingo, el nuevo equipo de Falcao jugará contra Queens Park Rangers por la cuarta fecha y luego visitará, el domingo 21 de septiembre (7:30 a.m.), al Leicerter City. El último compromiso del United en el mes de septiembre por la Liga Premier será el sábado 27, a las 9:00 a.m., contra el West Ham United.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq​

COMENTAR
GUARDAR