David Corredor, un talento fugado que sueña con jugar en Colombia
Archivo

David Corredor, un talento fugado que sueña con jugar en Colombia

Es volante, nació en Bogotá, tiene 15 años y se destaca en el fútbol de Estados Unidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2014 , 02:13 p.m.

En diferentes lugares del mundo hay talentos colombianos. En el sur de La Florida, en Estados Unidos, abundan los jóvenes futbolistas, con muchas condiciones, nacidos en nuestro país, que desde hace unos años emigraron junto a sus familias para buscar un futuro mejor.

Ese es el caso de David Corredor Martínez, de 15 años y nacido en Bogotá, quien se ha venido destacando en forma especial en varios equipos, con los que incluso ya ha salido campeón contribuyendo con un gran aporte futbolístico.

Corredor lleva cerca de seis años en territorio estadounidense y desde que llegó comenzó a formarse en el mundo del balón. “Lo llevamos por primera vez en pro de hacer deporte, de recrearse; pero poco a poco mi hijo ha mostrado cualidades, va en ascenso y con muy buenos resultados. Tenemos la idea de buscar oportunidades, que lo vean de clubes colombianos e incluso en las selecciones menores”, manifestó Eduardo, su padre, quien en Bogotá jugó algunos torneos del Hexagonal del Olaya, Atlético Bucaramanga, torneos de ascenso de la Dimayor y también a nivel nacional en campeonatos de Ascun representando a la Universidad Central.

David comenzó entrenando en un club de formación llamado Sunrise FC y después pasó al Plantation F.C.. En los dos equipos sobresalió jugando de volante de creación y en algunos casos por una de las bandas. Esos primeros pasos se dieron en procesos similares a los de las escuelas que funcionan en Colombia y el escalón siguiente es la academia, en donde la exigencia es mayor y la formación mucho más estricta y planificada.

“Desde 2011 me llamaron para estar en la Academia de Weston y las cosas han salido bien. En lo individual he tenido continuidad, siento que voy mejorando en lo físico, táctico y técnico y también es importante que hemos ganado títulos”, contó Corredor, quien viene de ser campeón de la Liga FPL de La Florida y antes la IMG Invitacional de Orlando, la Copa Disney, la Liga del Condado de Broward y en el torneo Nacional Federado de Estados Unidos terminó en la cuarta posición.Además hizo parte del programa ODP de EE.UU.

Aunque junto a sus padres tienen una vida bien organizada en territorio ‘gringo’, David cuenta que ya tiene opciones de continuar con el crecimiento en su deporte preferido. “Hemos hablado con empresarios argentinos, de hecho acá me han entrenado técnico de ese país como Jorge Álvarez y Rodolofo Rodríguez, con técnicos amigos de mis padres en Colombia como La Equidad y algunos de la B y la verdad es que uno busca oportunidades. Ojalá me pudieran observar los técnicos de las selecciones menores colombianas”, afirmó David, un confeso admirador del brasileño Ronaldinho y de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, a quien suele ver los fines de semana cuando entran en acción en sus respectivas ligas.

Mientras que sigue entrenando a diario, primero con Weston y después con un entrenador personal en un gimnasio del sector de Sunrise, David Corredor mantiene la expectativa de poder volver a Colombia para continuar edificando su sueño de ser jugador profesional.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR