Santa Fe vs. Millonarios, un clásico visto con un toque de humor
Archivo

Santa Fe vs. Millonarios, un clásico visto con un toque de humor

'Don Jediondo' y 'Barbarita' tuvieron una charla amena con Futbolred, previo al duelo en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2014 , 01:16 p.m.

Pedro González (‘Don Jediondo’) y César Corredor (‘Barbarita’) respiran fútbol. Cada uno, a su manera, vive y sufre por Santa Fe y Millonarios, respectivamente. Y como no podía ser de otra forma, viven este partido con humor.

Por ejemplo, ‘Don Jediondo’, muy futbolero y con la risa de siempre, comienza la charla con Futbolred dejando claro cómo se va a preparar para este nuevo derbi: “Estoy alistando las habas, los maíces, la mochila, los chicharrones que traje de Sutamarchán, el chunchullo, la cagalera. Todo, todo, ya que espero que ‘Santafecito’ le ponga fritanga y corazón porque así solo faltarían los huevitos…(risas)… Yo no me pongo con frases hechas, por mí que gane Santa Fe, pero sino que empaten, pero sino que pierda Millonarios… (risas).

César Corredor, más azul que el más fanático hincha del 14 veces campeón, no se queda atrás. Pese a que no asistirá al estadio, ya que estará en Pereira y llegará para ver el segundo tiempo, cree ciegamente en Lunari, el nuevo DT azul: “Pues a mí me gusta mucho la llegada del 'Mono'. Él es un referente y necesitamos una mano anímica”.

“Si Santa Fe gana, De las Casas tiene que entrar empeloto a la cancha”: ‘Don Jediondo’

Futbolred: ¿Qué le dice a los técnicos extranjeros?
Don Jediondo: ‘Necesitamos que ellos, Costas y Lunari, nos demuestren su sapiencia, lo que le hemos enseñado en Boyacá porque ellos se han capacitado en Tunja, Moniquirá, Chiquinquirá, Gachancipá, Firavitoba, que todo lo que aprendieron lo pongan en práctica…(risas). A Lunari le digo que bienvenido, que deje todo lo mejor para después del juego contra Santa fe. Que sus triunfos los empiecen luego del sábado”.

FR: ¿Va a ir al estadio?
D.J.: “Sí, claro, yo voy a la tribuna oriental. Yo me hago al lado de la barra 25…yo soy el que toco el claxo. Allá es la fiesta”.

FR: ¿Va a apostar con algún hincha de Millonarios para este clásico?
D.J.: “Si gana Santa Fe el señor Gabriel de las Casas debe entrar empeloto a la cancha. Así lo sancionen por contaminación audiovisual…(risas) Y si pierde Santa Fe, yo me meto empeloto a la cancha, con ruana…(risas)”.

F.R: ¿Qué mensaje le envía a César Corredor, hincha de Millonarios?
D.J.: “Cesitar que es tan buena gente, tan buen humorista con sus personajes de ‘Barbarita’, ‘Echeverry’ y ‘Alerta’, debo decirle que el fin de semana hay muy buenos programas. Mejor que vaya a jugar tejo, a jugar rana, a un casino, a echar trompo, a Choachí, él no tiene nada que hacer en el estadio…para que salga triste y llorando…(Risas).

FR: ¿Le gusta lo hecho hasta ahora por el técnico Costas?
D.J.: “Yo creo que ese técnico va a llevar a Santa Fe a los primeros lugares a toda costa…(risas). Espero que nos muestre todo lo que ha aprendido y reiterarle a don Gustavo que Santa Fe lo quiere y lo aprecia bastante, siempre y cuando saque a Santa Fe campeón…(risas).

FR: ¿En sus años mozos, cuando jugaba fútbol, a qué jugador de Santa Fe usted se parecía?
D.J.: “Me parecía a Mondragón, pero no por la velocidad sino por los años. En defensa me parecía al ‘Cachaco’ Rodríguez, no por la agilidad sino por la barriga (risas). De la mitad de la cancha yo me parecía a Alfonsito Cañón, no por lo crack, sino porque yo también iba a comer morcilla en el barrio Samper Mendoza (risas). En la delantera me identifico con Gotardi porque yo también cabeceaba como él, pero en las busetas…(risas).”

“Aposté con Jorge Alfredo Vargas, pero ya le debo como 200 mil pesos”

César Corredor y ‘Barbarita’ están felices por la llegada de Ricardo Lunari a Millonarios. Le creen al técnico, pues conocen su sentido de pertenencia y esperan que empiece con pie derecho, ganándole a Santa Fe este sábado.

"Pues a mí me gusta mucho la llegada del 'mono'. Él es un referente y necesitamos una mano anímica, que le devuelva la confianza a los jugadores y les haga entender lo que significa vestir la camiseta de Millonarios. Me preocupa la falta de refuerzos. Ojalá todos se enchufen y apelen a la unión", dijo César Corredor, quien lamenta no poder estar el sábado en el derbi por cuestiones de trabajo: "me toca viajar a Pereira y llegaré apenas a ver el segundo tiempo".

Por su parte, 'Barbarita' también habló del club 'embajador'. Incluso ella, fiel a su estilo, está enterada de los secretos azules. "Yo ya había dicho que el preparador de arqueros que trajo Lillo no era ni arquero y les ha bajado el nivel a Delgado y a Ramos. Yo soy amiga de varios: Robayo, Vargas, Ramos, etc. Lo que pasa es que como no estaba de acuerdo con el español, no había vuelto. Pero ahora, con el 'Monito' Lunari volveré más seguido, como en las épocas de Hernán Torres", dijo la señora.

César Corredor es amigo de John Mario Ramirez, Freddy León, Cerveleón Cuesta y Mario Vanemerak. "Somos todos muy azules, ojalá todos ellos le puedan dar una mano al club", comentó.

El humorista siempre va en grupo familiar al estadio. "Somos un grupo como de doce. Está mi hijo mayor, mi esposa y unos amigos. Hasta chaquetas mandamos a hacer. Hasta tenemos un tío que le decimos 'Lillo'".

Andrés David, su hijo, jugó en Millonarios cuando pequeño, pero ahora se radicó en Orlando, Estados Unidos, estudiando administración deportiva y cultura física.

Para este clásico, Corredor apostó con Jorge Alfredo Vargas, pero "ya le debo 200 mil pesos, porque estos 'vergajos' han perdido los últimos clásicos. Eso sí, le voy a doblar la apuesta porque el 'mono' me va ayudar a ganar".

Mensaje a Don Jediondo

"Don Jediondo sí va a ir, pero ni César, ni yo podemos. Pero él va a sufrir más, porque la plata le va a quedar a Santa Fe, pero el clásico nos lo llevamos nosotros", expresó 'Barbarita'.

JUAN PABLO ARÉVALO LÓPEZ y LEONARDO DUQUE SOTO
Periodistas de Futbolred
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR