La Equidad vs. Fortaleza, un duelo por un nuevo 'aire' en la Liga
Archivo

La Equidad vs. Fortaleza, un duelo por un nuevo 'aire' en la Liga

El duelo entre 'aseguradores' y 'atezados' será el sábado a las 3:15 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2014 , 07:43 p.m.

En la tercera edición del clásico ‘joven de la capital’, La Equidad recibe este sábado a Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo, en duelo válido de la fecha 9 de la Liga II-2014.

El encuentro entre ‘aseguradores’ y ‘atezados’ será a las 3:15 de la tarde y tendrá transmisión de Win Sports.

Los conducidos por Fáber López llegan al cotejo con los dirigidos por Alexis García luego de conseguir su primer punto en el actual campeonato, tras igualar 0-0 frente a Deportivo Pasto, en el estadio Departamental Libertad.

Para el cotejo en el estadio de Techo, López no podrá contar con el experimentado volante Jhon Valencia, que frente a Pasto vio su tercera amarilla y se pierde el partido por acumulación.

Jerson Malagón, defensa de La Equidad habló del partido contra Fortaleza y aseguró que la misión de su equipo es "salir a sumar" y hacer respetar la casa, condición que este sábado propiciará los 'aseguradores', auanque Fortaleza también tiene este escenario en la capital de la República.

"Es una linda oportunidad, un lindo partido. Nos enfrentamos a un gran rival que no se le han dado las cosas, pero sabemos que va a salir igual a darlo todo, queremos salir a sumar, empezar con el pie en alto, sabemos las condiciones que tenemos, queremos salir con todo", dijo el defensor. Además, Malagón agregó: "Vamos a tratar de buscar esos tres puntos contra Fortaleza, estamos en nuestra campo, trataremos de conseguir la victoria".

Fortaleza y su esperanza de salir del descenso

Por su parte, Fortaleza le respira en la nuca el descenso. Los de Alexis García acumulan en esta tabla 96 puntos. Mientras, que en la actual campaña de Liga II, solo suman cinco puntos, producto de un partido ganado, dos empatados y cinco perdidos.

Los 'atezados' para el partido podrán contar con Álex Jaramillo, quien frente al Medellín cumplió su fecha de sanción. .

El defensor central Fredy Arizala, nuevo refuerzo de Fortaleza, será una de las novedades para el cotejo contra La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo. El zaguero, que también tiene posición de lateral, manifestó que la consigna de su escuadra será mantener el "arco en cero" y tratar de conseguir los tres puntos.

"Sabemos que estamos en una posición incómoda, la idea es fortalecer la parte defensiva. De ahora en adelante queremos mantener el arco en cero, para eso vengo al equipo para fortalecer esa parte", dijo el zaguero.

"Nosotros sabemos de nuestra capacidad y estamos convecidos de que vamos a sacar los tres puntos. Vamos a enfrentar a la mejor Equidad, va a ser difícil, para nosotros la racha negativa de ellos ya pasó", concluyó

Datos:

- Será la tercera versión de este encuentro: 2 empates e igual cantidad de goles por bando es el resumen.

-  En ambos encuentros, Fortaleza empezó ganando con tantos en el primer tiempo, La Equidad siempre igualó en la segunda parte.

Alineaciones probables:

La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Jerson Malagón, Daniel Briceño, Elvis González; José Nájera, Fernando Battiste, Dáger Palacio, Paulo César Arango; Luis Cuesta y Leonardo Villagra. DT: Fáber López.

Fortaleza: Andrés Mosquera; Pedro Pino, Martín Galaín, Dairyn González, Andrés Correa o Fredy Arizala; Fram Pacheco, Alexánder Jaramillo, Jaír Palacios, Tressor Moreno; Jorge Ramos y Juan Gilberto Núñez. DT: Alexis García.

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Hernando Buitrago

TV: Win Sports.

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR