"Dirijo el clásico porque a Millos lo sigo desde hace tiempo": Lunari
Archivo

"Dirijo el clásico porque a Millos lo sigo desde hace tiempo": Lunari

El técnico argentino está ilusionado con el triunfo en su debut frente a Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2014 , 07:43 p.m.

Ricardo Lunari, nuevo DT de Millonarios, recién el miércoles pisó tierra bogotana, por lo cual los hinchas no lo obligan a que salga ganador del clásico contra Santa Fe, que se jugará este sábado a las 5:30 p.m.

Sin embargo, el argentino sí asumió su responsabilidad y se comprometió a "luchar y entregarle lo mejor que pueda al grupo para ganarle a los 'cardenales'.

Lunari dijo que el rival de patio "llega mejor que nosotros. Es claro que nuestra situación no es la mejor, que lamentablemente hasta salió un colega, lo cual lamento, por la ausencia de resultados. Ellos, en cambio, vienen de ganarle 5 a 0 al Tolima y de ganar en Cúcuta. Pero todos saben que en estos partidos de nada sirven los antecedentes. Sirve jugar bien y entrar motivados y concentrados".

Y es que aunque será su primer partido en el banco albiazul, Ricardo Gabriel no va a improvisar ni a conocer a sus jugadores en semejante partido. "Yo apenas estuve en dos prácticas, y este sábado en la mañana trabajaré con el grupo que no va a estar frente a Santa Fe, pero pueden estar seguros que yo conozco a mis jugadores, porque los he visto jugar. Yo voy a dirigir este clásico porque a Millos lo sigo desde hace rato", confesó el estratega de 44 años.

Y sin esconder nada, Lunari dio la nómina inicialista a la prensa, nombrando a cada uno como si los conociera desde hace tiempo. "Al arco va (Nelson) Ramos; en defensa: Lewis (Ochoa), (Oswaldo) Henríquez, Andrés Cadavid y Alex Díaz. Luego va (Juan Esteban) Ortiz, Fabián Vargas, Máyer (Candelo) y Javier Reina. Y adelante estarán Fernando Uribe y Jonathan Agudelo", adelantó el DT, quien no repitió una nómina que le hayan dictado o le hayan impuesto, pues agregó: "En principio la nómina era otra, pero tuve que hacer dos cambios por algunos aspectos en especial. También hablé con un par de jugadores y les pedí que estén pendientes en algunos errores que había detectado", demostrando conocimiento acerca del grupo que tiene.

De esta manera, Ricardo Lunari ya frota sus manos, ilusionado con pegar fuerte en su estreno y llevarse el derbi de la capital.

Noticias azules

- Sebastián Pinto, delantero chileno, firmó su vinculación con Millonarios y llegará este sábado a Bogotá para ponerse a disposición del cuerpo técnico.
- Precisamente, este sábado se cierra el libro de pases del rentado colombiano. El presidente Enrique Camacho aseguró que hay posibilidades de contratar un defensa y un mediocampista.
- Sergio Stachioti, asistente técnico del 'profe' Lunari, llegaría el lunes para comenzar trabajos, luego de solucionar unos asuntos pendientes en Argentina.

Nómina de Millonarios:

Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Alex Díaz; Juan Esteban Ortiz, Fabián Vargas; Javier Reina, Máyer Candelo; Jonathan Agudelo y Fernando Uribe.

Alternativas: Luis Delgado, Luis Mosquera, Dahwling Leudo, Ánderson Plata y Andy Polo.

Juan Pablo Arévalo
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR