¡Atención futbolistas! abundan los representantes impostores
Archivo

¡Atención futbolistas! abundan los representantes impostores

El Sindicato de jugadores hizo la advertencia. Abundan los estafadores, afirman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2014 , 06:07 a.m.

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) ha advertido a los jugadores profesionales sobre las prácticas de agentes falsos que han intentado estafar las últimas semanas en numerosas ocasiones, mayoritariamente en Sudamérica.

Ante las denuncias recibidas, FIFPro ha pedido cautela a los jugadores si algún agente desconocido contacta con ellos para que intenten obtener la mayor información posible sobre la persona y lo comuniquen al sindicato de sus respectivos países. Igualmente ha pedido a los futbolistas que no hagan ninguna transferencia monetaria que les solicite un agente en nombre de un club que pueda tener interés en contratarles, ya que los clubes deben ocuparse de los costos iniciales y los que deben pagar por el permiso de trabajo, que se pide una vez que el jugador firme un contrato.

FIFPro también ha solicitado a los jugadores que hayan sido víctimas de estas prácticas para que comuniquen los hechos al sindicato de su país o al propio FIFPro "para proteger a sus compañeros de profesión".

EFE

COMENTAR
GUARDAR