header-articulo
Iker Casillas: 15 años en el Real Madrid y un solo derbi perdido
Archivo

Iker Casillas: 15 años en el Real Madrid y un solo derbi perdido

Afronta su derbi 30 con una estadística única de titular: 21 triunfos, siete empates y una derrota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2014 , 04:04 a. m.

En un día como el de hoy, hace 15 años, Iker Casillas amanecía en Bilbao sabiendo que iba a debutar en Primera División, en San Mamés, a las 20:00 horas. Debía haber compartido habitación de hotel con Fernando Hierro, actualmente técnico ayudante de Ancelotti, pero Toshack lo dejó solo para que estuviera más tranquilo.

Lea aquí: Cristiano es la bestia negra del Atlético: 13 goles en 16 derbis

“Tiene la cabeza de un viejo sobre los hombros de un joven”, decía el galés, que tenía lesionado a Illgner (pubalgia) y tocado a Bizarri (hombro). Hoy, 12 de septiembre de 2014, despierta en Madrid con la misma presión de antaño, pese a ser una leyenda en la portería blanca que afronta su 16º temporada, con 683 partidos a sus espaldas. Unos números que le permiten afrontar el derbi de mañana (20:00 horas, Canal+1) con una estadística única como titular: una sola derrota en 29 partidos ante el Atlético.

Ningún otro portero en la historia de la entidad ha logrado esa longevidad bajo palos. Miguel Ángel aguantó en el primer equipo 15 campañas. Pero la acumulación de años no significan más partidos: el Gato se quedó en 346. Iker aventaja en 229 al guardameta con más choques en el club por detrás de él, Buyo: 454 encuentros en diez temporadas.

García Remón aguantó 13 campañas y acabó con 231 partidos. Juanito Alonso sumó 11 y disputó 296 choques. De ahí radica el mérito de Casillas, que es el tercer jugador con más partidos en la entidad: a sólo 27 choques de Sanchís (710 en 18 campañas) y a 58 de Raúl (741 en 16 temporadas). Unos registros que podría superar si mantiene una titularidad que perdió en la temporada 2012-13, con Mourinho. Con Ancelotti recuperó el puesto en Copa y Champions la pasada campaña.

Ahora cuenta con la confianza del italiano también para la Liga, pese al refuerzo estrella de Keylor Navas, el sexto portero extranjero en la historia del Real Madrid. Una competencia que ya vivieron otros guardametas míticos de la entidad, como cuando a Zamora le trajeron hace 80 años al húngaro Alberty. O cuando Bernabéu fichó a Domínguez porque no le gustaba el comportamiento de Juanito Alonso. Pero Iker suma y sigue...

Con información de AS

Comentar
Guardar