Arsenal, de Ospina, recibe al City en duelo de infarto en Inglaterra
Archivo

Arsenal, de Ospina, recibe al City en duelo de infarto en Inglaterra

El Emirates Stadium será el escenario del gran duelo. Chelsea, el líder, se mide al Swansea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2014 , 05:55 a.m.

Tras los compromisos de las selecciones nacionales, la liga inglesa regresa este sábado con una cuarta jornada en la que el Arsenal y el Manchester City se enfrentan en Londres con el objetivo de no perder comba con el líder, un Chelsea que aún no conoce la derrota.

El equipo que dirige José Mourinho se medirá en Stamford Bridge al Swansea galés, que también ha logrado un pleno de puntos de la mano de su joven técnico, Gary Monk, nombrado mejor entrenador de la Premier en agosto con tan solo 35 años.

El preparador portugués, quien dio la nota al negarse a estrechar la mano a Monk en su visita al Swansea el pasado abril, todavía no reveló si podrá contar con el delantero hispanobrasileño Diego Costa, máximo goleador de la liga con cuatro tantos.

El ariete sufrió una lesión muscular tras volver del amistoso que España perdió en París con Francia (1-0) el pasado 4 de septiembre y es duda para un puesto que podría cubrir el galo Loïc Rémy. No faltará al duelo contra los galeses el centrocampista Cesc Fábregas, convertido por Mourinho en uno de los pilares básicos de este nuevo Chelsea, líder con nueve puntos, once goles a favor y cuatro en contra.

El jugador catalán y el centrocampista islandés del Swansea Gylfi Sigurdsson son los mejores asistentes de la liga con cuatro pases de gol cada uno.

Arsenal vs. Manchester City

Antes, otros dos firmes candidatos al título liguero como son el Arsenal y el Manchester City, cuarto y séptimo clasificados, respectivamente, medirán sus fuerzas en el Emirates Stadium, expectante ante la llegada del nuevo refuerzo 'gunner', Danny Welbeck.

El delantero inglés está en forma después de anotar los dos goles que dieron la victoria a Inglaterra en Suiza en su partido de clasificación para la Eurocopa 2016 y tiene todas los papeles para debutar dada la baja del francés Olivier Giroud.

Pero, sobre todo, está motivado para tapar bocas como la del entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, que lo dejó marchar porque, según él, no era "suficientemente bueno" para jugar con los 'diablos rojos'.

Junto a Welbeck, el técnico del Arsenal, Arsène Wenger, podría alinear al chileno Alexis Sánchez, también en buena forma tras ver portería en sus dos últimos partidos.

Por su parte, el actual campeón de liga regresa al torneo con ganas de quitarse el mal sabor de boca que dejó en la tercera jornada la sorprendente derrota en casa ante el Stoke (0-1).

Entre medio no ha habido altas esperanzadoras, como la de Welbeck en los 'gunner', y sí salidas de hombres queridos por la afición 'citizen' como la del delantero español Álvaro Negredo rumbo a Valencia.

Mientras aún preocupa la lenta recuperación del argentino Sergio Agüero, el entrenador Manuel Pellegrini tampoco podrá contar por lesión con el atacante Stevan Jovetic, lo que deja la responsabilidad ofensiva en las botas del bosnio Edin Dzeko.

No obstante, el técnico chileno puede celebrar que el medio David Silva, recientemente renovado, está en un gran momento de forma, espléndido en la victoria esta semana de 'La Roja' ante Macedonia en su partido de clasificación para la Eurocopa.

El United, de Falcao, contra Queen's Park Rangers

Cerrará la jornada del sábado la visita del Aston Villa al Liverpool de Brendan Rodgers, molesto estos días porque el "virus Fifa" dejó fuera de combate durante tres semanas a su delantero Daniel Sturridge, la gran esperanza 'red' tras la marcha al Barcelona de Luis Suárez.

Ya el domingo, la incertidumbre volverá a caer sobre Old Trafford, que aún no visto ganar en liga al nuevo Manchester United de Van Gaal, decimocuarto con dos puntos logrados gracias a sendos empates. El modesto Queen's Park Rangers no debería ser obstáculo para que los hombres del holandés celebrasen su primera victoria y diesen así la bienvenida a sus nuevos compañeros, entre los que destaca la estrella colombiana Radamel Falcao, cedido por el Mónaco.

El reto para Van Gaal será juntarlo en un once titular con otros delanteros de la talla de Robin Van Persie y Wayne Rooney. Además del colombiano, podrían también debutar el domingo el lateral holandés Danny Blind y el defensor argentino Marcos Rojo.

Cuarta jornada de la liga inglesa:

Sábado 13 de septiembre: Arsenal-Manchester City (11:45 gmt); Chelsea-Swansea (14:00 gmt); Crystal Palace-Burnley (14:00 gmt); Southampton-Newcastle (14:00 gmt); Stoke-Leicester (14:00 gmt); Sunderland- Tottenham (14:00 gmt); West Brom-Everton (14:00 gmt); Liverpool-Aston Villa (16:30 gmt).

Domingo 14 de septiembre: Manchester United-Queen's Park Rangers (15:00 gmt).

Lunes 15 de septiembre: Hull-West Ham (19:00 gmt).

EFE

COMENTAR
GUARDAR