"Cristiano está a tope, no tiene una lesión crónica", afirmó Ancelotti
Archivo

"Cristiano está a tope, no tiene una lesión crónica", afirmó Ancelotti

El DT del Real Madrid confirmó la titularidad del portugués frente al Atlético.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2014 , 01:02 p.m.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación total del portugués Cristiano Ronaldo, su participación en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid y descartó que sufra "una lesión crónica".

Lea aquí: Real Madrid vs. Atlético, el plato fuerte de la Liga de España

"Cristiano está a tope, se entrenó muy bien estas tres semanas y no tiene ningún problema. Está en un estado óptimo", aclaró en rueda de prensa Ancelotti en la Ciudad Real Madrid.

Descartó el técnico madridista que los problemas físicos de Cristiano la pasada temporada obedeciesen a su deseo de no descansar o porque el cuerpo técnico lo forzase.

"Está claro que Cristiano juega cuando está bien y cuando no está cansado no tiene problema de arriesgar. Haremos lo mismo que hemos hecho el año pasado, que no jugó demasiado y lo hizo los partidos donde no tenía riesgos de lesionarse. Al final tuvo pequeños problemas pero la gestión que hicimos fue buena porque marcó muchos goles", manifestó.

Preguntado por una lesión crónica de Cristiano, Ancelotti descartó por completo que las dolencias de su jugador se hayan convertido en permanentes.

Lea también: El regreso de la gran amenaza: Cristiano Ronaldo

"Cristiano no tiene una lesión crónica, tuvo un problema el año pasado en el tendón rotuliano del que se ha recuperado totalmente. Este año ha tenido problemas de isquio, pero no tiene lesión crónica. Él trabaja normalmente y esta claro que como todos los jugadores hacemos trabajo de prevención, pero Cristiano en esto es el número uno", sentenció.

'Chicharito' debutará en el derbi madrileño

Javier 'Chicharito' Hernández disputará sus primeros minutos como jugador del Real Madrid en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, como confirmó el técnico italiano Carlo Ancelotti que se mostró encantado por lo que aporta el delantero mexicano.

Ancelotti dijo que 'Chicharito' comenzará como suplente el derbi, pero que tendrá minutos en la segunda parte. "Estamos muy contentos porque ha llegado no sólo un jugador que todo el mundo lo conoce con gran habilidad de moverse en ataque y marcar, sino sobre todo una persona muy positiva, con muchas ganas e ilusión que está muy contento de estar aquí con nosotros y nosotros de que lo esté".

"Mañana (sábado) no empieza el partido, pero creo que será útil durante el mismo", desveló Ancelotti.

El técnico madridista analizó las cualidades que aportará 'Chicharito' al juego del Real Madrid, distintas a las que ofrece el francés Karim Benzema.

"Es un jugador distinto a Karim, que tiene habilidad fantástica en el juego propio del equipo, ayuda mucho a los medios a buscar balón entre líneas. 'Chicharito' es más profundo como juego, un futbolista muy bueno para romper la línea defensiva contraria", aseguró.

EFE

COMENTAR
GUARDAR