header-articulo
"Somos equipo de pueblo, como el Nápoles de Maradona": Diego Simeone
Archivo

"Somos equipo de pueblo, como el Nápoles de Maradona": Diego Simeone

Así definió el técnico argentino al Atlético de Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2014 , 02:09 a. m.

El entrenador argentino Diego Simeone definió al Atlético de Madrid como un equipo del "pueblo", y lo comparó con el Nápoles italiano, en el que jugaba el exastro Diego Maradona. "El pueblo normalmente toma como referencia a la gente que más necesita esforzarse para tener logros. Nosotros somos un equipo de pueblo y por eso la gente se nos acerca", declaró Simeone en una entrevista que publicó el diario Clarín.

El apoyo popular no sólo le llega en España sino también en su país, Argentina, donde es seguido de lejos por miles de hinchas. "La gente se sintió identificada con el esfuerzo, con el compromiso, con afrontar dificultades y sostenerse en un nivel difícil. Les daba la sensación de que el Atlético parecía el Nápoles de Maradona, humilde ante Inter, Milan o Juventus", explicó.

"Cholo" Simeone aseguró sin embargo que no trabaja para que la gente lo reconozca. "No busco reconocimiento. No me obsesiono con que me quieran. Busco ganar, busco ser competitivo y me engancho mucho con el crecimiento del futbolista", remarcó. "Mi obsesión está basada en el crecimiento de encontrar al equipo".

La llegada del entrenador argentino reanimó al Atlético y en poco más de dos años conquistó la Liga Europa 2012, la Supercopa europea 2012, la Copa del rey 2013 y la Liga y la Supercopa de España de este año. "El año pasado hicimos una temporada estratosférica. El Barcelona llegó a la última fecha con la posibilidad de salir campeón, cuando se había 'retirado' de la Liga unos meses antes. El Madrid, con un mal arranque, hizo una segunda rueda impresionante y tuvo chances en el final. Nosotros fuimos más regulares y eso fue la consecuencia de un trabajo anterior. De a poco encontramos el camino", manifestó.

(Vea aquí: Carlo Ancelotti medita poner a Sergio Ramos de ‘2’ en el derbi)

El ‘Cholo’ consideró que la Liga de Campeones "es algo muy bonito con un gran 'business' (negocio)". "Pero para mí ganar la Liga es lo máximo porque el hincha vive del día a día. Una Liga implica treinta y pico de fechas compitiendo contra dos potencias superpoderosas. Mantenerles el ritmo es casi imposible y lo pudimos lograr", agregó. El Atlético de Madrid "es una marca" en su vida. "Fue el primer equipo en el que gané títulos como futbolista y en Europa como entrenador. Queda en un lugar de privilegio porque me une la historia", confesó.

Simeone admitió sin embargo que su "mejor paso como entrenador fue en Catania (Italia)". "Crecí ante las dificultades que teníamos para pelear por no descender", señaló. "En Atlético me encontré con un gran plantel y eso favoreció el crecimiento que tuvimos todos juntos: los futbolistas, el club, nosotros", sostuvo.

Para el exinternacional argentino, jugar bien es "ganar, ganar". "Cuando vos ganás, jugás bien. Es muy difícil ganar jugando mal. No creo que haya un estilo de juego o una manera de interpretar lo que es jugar bien", aseguró Simeone.

 

As.com

Comentar
Guardar