De la Cuesta, el reflejo de Gustavo Costas en Independiente Santa Fe
Archivo

De la Cuesta, el reflejo de Gustavo Costas en Independiente Santa Fe

Al entrenador argentino se le iluminan los ojos cuando se le indaga por el jugador antioqueño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2014 , 01:21 a.m.

Gustavo Costas fue un defensa central fuerte, con carácter y que dejó un sello importante en la historia de Racing Club, uno de los equipos más populares de Argentina.

Lea acá: (Umbro y Futbolred regalan tres pases dobles para ir clásico bogotano).

El actual entrenador del conjunto ‘cardenal’ fue futbolista y en sus años mozos logró ganar la Supercopa en 1988, al igual que la Copa Interamericana; los años pasaron y el estratega argentino fue a dirigir y a triunfar en Perú, Ecuador y Paraguay.

Lea aquí: (Clásico bogotano con técnicos argentinos, 36 años después)

Ahora, al frente de Santa Fe, la buena campaña del club ‘cardenal’ no solo le ha permitido disfrutar algunos de los juegos de sus dirigidos, también le ha recordado su época como futbolista.

“Me genera mucha alegría verlo jugar a José Julián, me recuerda mi época de defensa y eso es algo que me llena de satisfacción. Su presencia es muy importante para el equipo, tiene orden y su momento es interesante”, cuenta Costas.

Lea acá: (Santa Fe, con su sello y jerarquía, se impuso en su visita al Cúcuta)

Costas, quien jugó durante varios años en Racing, con el que logró el ascenso a primera división en 1985, cuenta que habla permanentemente con de la Cuesta sobre lo que debe hacer un defensa central en campo: “José Julián tiene bien claro lo que yo pretendo que haga en el terreno de juego. Posee técnica y experiencia, es importante su presencia”.

De la Cuesta, sorprendido

Por su parte, el jugador antioqueño se mostró sorprendido por las palabras del entrenador: “Para mí es un halago y un orgullo que se sienta identificado con mi juego, creo que nos tenemos confianza por lo que yo hago dentro del campo y eso es importante para el grupo”.

Y es que De La Cuesta se ha convertido en una de las bases que le ha permitido a Santa Fe estar en los primeros lugares de la Liga, algo que explica de la siguiente manera: “La llegada de un nuevo cuerpo técnico te ilusiona y te motiva para trabajar más fuerte. Costas es un hombre que te inculca mucha agresividad, que pide nunca dar una pelota por perdida, de hacer una muy buena presión al rival y eso es algo que se ve en el campo”.

Gustavo Costas tiene otro motivo para disfrutar cuando dirige a Santa Fe. Porque más allá de vivir intensamente cada partido en el banco técnico, de levantar las manos, de gesticular y de correr por la línea de cal como un jugador más, hay un momento en que se detiene y la memoria se activa: cuando De la Cuesta aparece en escena y Costas recuerda su juventud. Momentos de gloria que quiere revalidar en Bogotá.

Santa Fe atiende este viernes a los medios de comunicación

En Tenjo será la cita para que los jugadores tengan contacto con la prensa.

Dato: José Julián de la Cuesta ha estado en siete de los ocho partidos de Santa Fe en Liga. Jugó 630 minutos con la camisa roja en la Liga II. Faltó a un partido, contra Águilas Doradas, debido a la acumulación de tres tarjetas amarillas.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter:@leoduq

COMENTAR
GUARDAR