Café amargo para el América: cayó 1-0 con Quindío en Copa Postobón
Archivo

Café amargo para el América: cayó 1-0 con Quindío en Copa Postobón

Roy Castillo anotó el gol del triunfo visitante. El juego de vuelta será en ocho días, en Armenia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2014 , 01:21 a.m.

Quindío logró un importante botín en el Pascual Guerrero. Los conducidos por Miguel Augusto Prince ganaron el partido de ida de octavos de final de la Copa Postobón. Roy Castillo (43’ ST) marcó el gol del triunfo. La próxima semana se repite el duelo, pero los 'cuyabros' serán locales.

La primera aproximación de la noche la tuvo el local en los pies de Edier Tello (2’ PT); el mediocampista aceleró por izquierda y cruzó el remate. El balón pasó saludando el pórtico. Quindío defendía en bloque y esperaba en su terreno.

El partido se detuvo en el minuto 11 del primer tiempo por un conato de bronca en la tribuna sur del Pascual Guerrero. El árbitro Nicolás Gallo paró las acciones por precaución. El juego fue reanudado cuatro minutos después, cuando las autoridades controlaron la situación.

Diego Cascón (28’ PT) falló una posibilidad muy clara frente al arco quindiano: el delantero español controló con derecha y remató de zurda con violencia, pero la pelota fue rechazada por el palo. Un minuto después, Wilson Carpintero asustó a los locales con ejecución en velocidad. El esférico silbó por sobre el larguero.

El primer tiempo se fue sin mayores emociones, los equipos no lograron profundidad en sus propuestas y el empate sin goles parecía cómodo para ambos.

El segundo acto no cambió demasiado, América adelantó líneas pero no había conexión entre líneas y Mesa era un espectador de lujo. Quindío por su parte, mantenía el bloque defensivo y jugaba en largo, pero sus intérpretes no respondían con claridad de la mitad para adelante.

Diego Cascón (22’ ST) tuvo la apertura del marcador para los americanos, pero el delantero está enemistado con las redes y su zurdazo envió la pelota lejos del arco defendido por Julián Mesa.

El gol de la victoria fue para los visitantes. Déiner Quiñones transportó la pelota con tranquilidad por el medio campo rojo y ante la pasividad de los 'escarlatas', filtró para Roy Castillo (43’ ST) que eludió a su marcador y definió al palo más lejano de Meneses. 0-1 y el estadio en silencio.

En ocho días se definirá la serie en Armenia, donde el cuadro 'cafetero' hará las veces de local y contará con la ventaja en el marcador. Antes, los dos conjuntos tendrán compromisos por Torneo Postobón.

Síntesis


América 0 / 1 Quindío

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara; Luis Sierra, Stiven Tapiero, Cristian Montaño, Edier Tello, John Pérez y Diego Cascón. Cambios: Cristian Lasso por Tello (13 ST), Emanuel Prisco por Tapiero (15 ST), Martín García por Cascón (34 ST). DT: Jhon Jairo López.

Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Jaine Barreiro, Jeider Riquett, Mario García; Luis Paz, Heber Rentería, Carlos Robles; Yilmar Filigrana, Wilson Carpintero y Déiner Quiñones. Cambios: Roy Castillo por Filigrana (26 ST), Kevin Mina por Valencia (11 ST). DT: Miguel Prince.

Goles: Roy Castillo (43 ST).

Amonestados: Edier Tello (33 PT), Jeider Riquett (2 ST), John Pérez (2 ST), Yilmar Filigrana (21 ST), Jesús Suárez (25 ST).

Expulsados: No hubo

Figura: Roy Castillo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 2.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo. Partido: Regular.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR