header-articulo
Rummenigge defendió al Bayern Múnich por contrataciones de españoles
Archivo

Rummenigge defendió al Bayern Múnich por contrataciones de españoles

calificó de "pensamientos provincianos" a las críticas en su país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2014 , 12:18 p. m.

El director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, censuró, en un escrito publicado este jueves en la revista del club alemán, las críticas surgidas después de que la entidad llevase a cabo en los últimos tiempos la contratación de jugadores españoles y las tildó de "pensamiento provinciano".

"Leo sobre un 'rearme español' y sobre una 'invasión española'. Pienso que todos estamos de acuerdo en que tales conceptos marciales no han perdido nada en el deporte. Esta campaña miserable está en contradicción con valores como respeto, tolerancia y diversidad" escribió Rummenigge.

"Todos queremos una Alemana abierta al mundo, colorista y variada. Pero en algunas reacciones parece que ese conocimiento aún no ha penetrado" continuó Rummenigge. "El Bayern está orgulloso de sus campeones del mundo pero también de sus jugadores extranjeros. Nos distanciamos enérgicamente del racismo y potenciamos y exigimos respeto", concluyó el mandatario del club germano.

El Bayern Múnich, que en la actualidad es entrenado por el español Pep Guardiola, cuenta en la actualidad con cinco futbolistas españoles: Xabi Alonso, Javi Martínez, Thiago Alcántara, Pepe Reina y Juan Bernat, además de varios miembros del equipo técnico.

EFE

Comentar
Guardar