Borussia Dortmund, de Adrián Ramos, jugará el sábado contra Friburgo
Archivo

Borussia Dortmund, de Adrián Ramos, jugará el sábado contra Friburgo

El Bayer Leverkusen frente al Werder Bremen abren la fecha 3 de la Bundesliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2014 , 12:39 p.m.

El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, abre este viernes la tercera jornada de la Bundesliga con un partido en casa contra el Werder Bremen mientras que el Bayern y el Borussia Dortmund jugarán el sábado contra el Stuttgart y el Friburgo, respectivamente.

El Leverkusen ha sido el equipo por excelencia de las dos primeras jornadas. Ya en el arranque, derrotó a domicilio al Dortmund y su juego, basado en una presión adelantada y en un gran desgaste físico, ha sorprendido hasta ahora a sus rivales. El Bremen, por su parte, ha empatado sus partidos y no sabe todavía lo que es ganar en esta temporada.

El Bayern llega a su partido contra el Stuttgart después que en la última jornada no pasara de un 1-1 a domicilio ante el Schalke, pese a que en la primera parte lo tuvo todo para sentenciar el partido. Sobre el Bayern, más que sobre cualquier otro equipo de la Bundesliga, pesan los efectos del Mundial, ahora agregados a la pausa por la jornada de partidos de selecciones de la que, eso sí, al parecer todos los jugadores del club bávaro volvieron sanos.

El Dortmund, en cambio, tendrá este viernews la baja de Marco Reus, su jugador más importante en la parte ofensiva, que se lesionó el tobillo en la victoria de Alemania por 2-1 ante Escocia. El italiano Ciro Immobile también volvió lesionado de su selección.

El domingo, el Hamburgo, uno de los históricos del fútbol alemán que atreviesa una crisis que ya parece crónica, visita a Hannover 96 en un partido que puede ser vital para su entrenador Mirko Slomka. Slomka empezó la temporada de haber salvado al equipo del descenso en la última temporada, tras asumirlo en una situación desesperada. Sin embargo, la pobre cosecha de sólo un pinto en los dos primeros partidos ha hecho que se discuta sobre el fúturo del entrenador que tiene por ello la obligación de ganar.

EFE

COMENTAR
GUARDAR