América recibe a Deportes Quindío, pero en la Copa Postobón
Archivo

América recibe a Deportes Quindío, pero en la Copa Postobón

El técnico del conjunto americano, Jhon Jairo López, realizaría algunas variantes en la nómina base.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2014 , 07:12 p.m.

Los ‘diablos rojos’ enfrentarán con lo mejor que tienen al Quindío. Los dirigidos por Jhon Jairo López apuntan a seguir avanzando en la Copa Postobón y el duelo será un termómetro para dos rivales que son protagonistas de la B. Primero y segundo del campeonato de ascenso. La llave de octavos de final entre americanos y ‘cafeteros’ abre el jueves, en Cali, a las 7:30 de la noche.

“Nosotros queremos seguir en carrera y tenemos un objetivo inicial que es ascender, pero por la historia de la institución no podemos darnos el ‘lujo’ de darle la espalda a otro torneo importante como la Copa. Tenemos el primer partido en casa y no queremos que se escapen puntos”, manifestó Stiven Tapiero.

El ambiente en América es denso, el cuerpo técnico siente la presión del entorno porque ganan pero no juegan bien. Además, gran parte de los hinchas están alejados del estadio porque no están convencidos de la propuesta ‘escarlata’. El miércoles el entrenador tuvo otro capítulo desafortunado con los representantes de los medios.

“Hay que convencer la gente con resultados y buen juego. No se debe hablar mucho sino ser cumplidos con la labor encomendada en la cancha, ganando volveremos a sumar la confianza de los hinchas para que entre todos busquemos el anhelado ascenso”, agregó Tapiero.

El lunes, América venció 3-0 a Dépor en el clásico de la región, partido válido por Torneo Postobón; sin embargo los señalamientos en el juego de los ‘escarlatas’ no cesan. Pero, los conductores del equipo están seguros que van por el camino correcto para lograr los objetivos del año.

“El equipo está diseñado para salir a buscar los partidos, quitar la pelota en el campo contrario y atacar con rapidez para generar profundidad verticalmente. Es probable que eso no nos deje ver un juego fluido desde el medio campo, pero nos da herramientas para reaccionar a cada acción de los rivales”, explicó el asistente técnico Mario Trujillo.

“Nosotros tenemos como objetivo los dos torneos, saldremos al partido con lo mejor que tengamos, siendo inteligentes y mesurados porque no queremos cargar a los jugadores. Pero con la firme intención de ganar en casa para dar un paso adelante en Copa”, añadió Trujillo.

Probable formación

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara; Luis Sierra, Stiven Tapiero, Edier Tello, Cristian Montaño, John Pérez y Diego Cascón. DT: Jhon Jairo López.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR