Ronaldinho en Brasil jugaba casi como el Barcelona, dice 'Derley'
Archivo

Ronaldinho en Brasil jugaba casi como el Barcelona, dice 'Derley'

'Derley', quien llegó al León para el actual torneo Apertura mexicano, jugaba para el Paranaense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2014 , 06:30 p.m.

Ronaldinho Gaúcho jugaba en el fútbol brasileño casi como durante su etapa en el Barcelona español, afirmó hoy su compatriota Wanderley de Jesús Souza 'Derley', delantero del León mexicano y quien lo enfrentó en su país. 'Derley', quien llegó al León para el actual torneo Apertura mexicano, jugaba para el Atlético Paranaense, mientras que Ronaldinho lo hacia para el Atlético Mineiro.

"Él llegó a Flamengo en un momento no muy bueno y luego en Atlético de Mineiro fue muy diferente, estaba muy bien físicamente, muy fuerte, conquistó títulos y comenzó a jugar como lo hizo anteriormente", contó 'Derley' en rueda de prensa.

"En Atlético Mineiro recuperó un gran nivel, jugaba casi como jugaba en el Barcelona", añadió. Recordó que lo enfrentó en dos ocasiones con Atlético Mineiro "y estaba muy bien físicamente", aunque advirtió que llegará a México "un poco fuera de forma porque ha estado dos meses parado". Matizó que Ronaldinho, "en forma, es un gran jugador".

"Cuando está bien física y tácticamente hace diferencia, decide juegos, decide campeonatos, es un jugador espectacular", apuntó. El delantero, de 27 años, reconoció que para todos en el fútbol mexicano "fue una sorpresa" el arribo del jugador de 34 años.

"El fútbol mexicano ya era grande y con su llegada será más grande, habrá mayor interés", anticipó.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR