header-articulo
Román Torres marcó en triunfo de Panamá 2-0 sobre Nicaragua
Archivo

Román Torres marcó en triunfo de Panamá 2-0 sobre Nicaragua

El otro gol del seleccionado 'canalero' lo convirtió Blas Pérez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2014 , 06:35 p. m.

Panamá disputará la Copa de Oro 2015 al ganar 2-0 a Nicaragua en la tercera fecha de la Copa Centroamericana, un resultado que le dio a Costa Rica el pase a la final. Los goles del partido, disputado en el estadio Compass BBVA de Houston (Estados Unidos), fueron anotados por Blas Pérez (80) y Román Torres (81), en un encuentro donde los panameños fallaron un penal.

Con este resultado Panamá quedó segundo del Grupo A, lo que le permitirá jugar la próxima edición de la Copa de Oro, el principal torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña de Fútbol (Concacaf). Costa Rica, primera de la llave, disputará la final del torneo ante el ganador del Grupo B, integrado por Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.

El campeón se asegura un cupo a la Copa América de 2016. En la primera parte, Panamá salió decidida al ataque, en busca de los 4 goles que necesitaba para clasificar a la final del torneo.

En el primer cuarto de hora el dominio fue panameño, pero sus constantes balonazos, tanto desde el sector izquierdo como del derecho, fueron sacados por la defensa Nicaragua, que presentó un dibujo táctico de 5-3-2, por el 4-4-2 de los canaleros. Con el pasar de los minutos, Panamá perdió fuerza y los nicaragüenses lograron sacudirse la presión, frente a un rival que insistía en los centros al área en busca de un remate o segunda jugada. En el segundo tiempo, el seleccionado canalero siguió dominando y al minuto 54 dispuso de una buena ocasión, pero Escobar mandó a las nubes un rechazo tras dos paradas consecutivas del arquero nicaragüense Lorente.

La ocasión más clara se produjo un par de minutos después, cuando el árbitro guatemalteco Walter López pitó penal por un agarrón a un jugador panameño. Sin embargo, Lorente volvió a erigirse en protagonista al desviar el lanzamiento de Darwin Pinzón. El dominio panameño obtuvo sus frutos al minuto 80 cuando Blas Pérez tras un remate desde fuera del área metió la pierna para descolocar al arquero pinolero. Un minuto después Román Torres anotó el segundo gol de cabeza tras un lanzamiento de esquina. De ahí hasta el final Panamá se volcó en busca de la hazaña, pero Lorente detuvo todo lo que pasó por por su portería.

Con información de AFP

Comentar
Guardar