Lunari y una certeza: el amor por Millonarios sigue intacto
Archivo

Lunari y una certeza: el amor por Millonarios sigue intacto

En medio de un tumulto de hinchas y de periodistas se dio la llegada del DT azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2014 , 01:29 a.m.

El reloj todavía no marcaba las 2:30 de la tarde, pero en el aeropuerto ElDorado ya los primeros hinchas de Millonarios causaban revuelo. Ellos, cerca de 20 que se reunieron al final, esperaban a su nuevo técnico: un viejo conocido de la casa azul, que en solo seis meses -como jugador en el primer semestre de 1996- les arrancó muchas alegrías y los puso a celebrar.

Las caras de los aficionados denotaban expectativa por volver a ver de cerca a Ricardo Lunari, quien hace 18 años lució la camiseta número ‘7’ de Millonarios, y que desde este jueves será el técnico en propiedad del catorce veces campeón de Colombia.

“Qué bueno que venga el ‘Mono’. Él siente estos colores y sabe lo grande que es Millos. Nosotros lo apoyamos y esperamos que nos saque campeones”, expresó Wilson, uno de los aficionados que apareció en la terminal aérea para darle la bienvenida y de paso, una voz de aliento al ahora ‘profe’ Lunari.

El tablero informó que el avión proveniente de Buenos Aires, Argentina, llegaría a las 2:49 p.m., y no a las 3, como se tenía planeado. Esa noticia alertó a los seguidores 'embajadores' para ubicarse en el mejor sitio. Algunos se acomodaron al frente de la puerta de llegadas internacionales; otros, un poco más atrás, lucieron sus camisetas, sus bufandas y sus ‘trapos’ (así llaman a las banderas).

También llegaron las cámaras de televisión, que de inmediato abordaron a los seguidores para conocer su opinión acerca de la contratación del argentino. Y ahí, las voces de aceptación siguieron. “Es un ídolo y como tal lo vamos a tratar”, atinó a decir otro aficionado del conjunto capitalino.

Pero la ansiedad de ver a Lunari se empezó a tornar en desespero. Ya las 3:30 marcaban en el reloj y Lunari Del Federico no aparecía. Pegados al vidrio gigante, varios de los seguidores se movieron de un lado a otro para ubicar, entre centenares de personas que desfilaban con sus maletas, al rubio de 44 años.

“Vamos, vamos Lunari”

Y al fin, la espera valió la pena. A las 4:09 p.m. el júbilo llegó. Vieron al ‘Mono’ y de inmediato se acomodaron para recibirlo. Del otro lado, Lunari, acompañado por Emanuel Lillini (preparador físico) no escondió sus nervios y su emoción. De parte del club le trajeron la chaqueta oficial, la que vistió de inmediato, mientras dejaba escapar una leve sonrisa.

Y claro, la afición respondió de la forma que mejor sabe: cantando. “Lunari, Lunari, Vamos vamos Lunariiii...”, fue el coro que se escuchó en el pasillo del aeropuerto.

Lunari dio sus primeros pasos y de inmediato se mezcló entre los hinchas, que aprovecharon para tomarse fotos, auténticas ‘selfies’, y pedirle un autógrafo al argentino. “’Profe’, estamos con usted. Vamos a salir adelante con usted”, fueron las palabras de los muchachos (todos con edades entre los 35 y 40 años), mientras que Ricardo Gabriel respondió: “Gracias, seguro que salimos”.

Luego vinieron las preguntas de la prensa. “Estoy feliz de estar acá y de asumir esa gran responsabilidad”, fueron sus primeras palabras. Luego agregó: “Vengo a levantar al equipo y a tratar de meternos a los ocho. Necesitamos tener una comunión entre el equipo, la hinchada y la junta directiva; necesitamos un tiempo de paz”.

“No soy un salvador, vengo a trabajar y a poner lo máximo de mi capacidad. Sé bien el momento en que estamos pasando, pero el jugador tiene que entender que por la camiseta de Millonarios hay que entregarse al máximo”, dijo, ya con propiedad el estratega.

Con el clásico en la mira

El padre de Ricardo y Rosario aseguró que ya tiene videos de Santa Fe, al que enfrentará el sábado en el clásico bogotano. “Ya tengo una idea de las fortalezas y de las debilidades de ellos. Tengo dos días para preparar el clásico, y seguro no alcanzaré a ponerle mi toque en el trabajo, pero desde lo motivacional voy a entregarle todo a los jugadores para que le ganemos a Santa Fe”, aseguró el DT.

Ricardo Lunari se fue en medio de empujones, propios de la alegría de los hinchas. Solo una camioneta blanca lo alejó de esos que lo fueron a esperar con evidente admiración y respeto. “Siempre me pregunto por qué tanto cariño, pero lo disfruto y ahora les pido apoyo al equipo”, fue lo último que dijo, mientras se despedía de sus hinchas, que le dejaron la certeza de que el amor por él, así como el del argentino por el equipo, sigue intacto.

El viernes, con la prensa

Si bien habló por un instante con los medios de comunicación a su llegada a Bogotá, Ricardo Lunari será presentado oficialmente ante la prensa este viernes, a las 11 de la mañana, en el estadio El Campín. Este jueves será la presentación con el grupo de jugadores y su primera práctica, pensando en el clásico contra Santa Fe, este sábado a las 5:30 de la tarde.

 

Juan Pablo Arévalo
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR