"Me he dado cuenta que ser campeón del mundo no te da ventaja": Neuer
Archivo

"Me he dado cuenta que ser campeón del mundo no te da ventaja": Neuer

El arquero estrella de Brasil-2014 viene de perder frente a Argentina y empatar con Schalke.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2014 , 02:15 a.m.

El arquero de la selección alemana y del Bayern Múnich, Manuel Neuer, aseguró en una entrevista publicada este miércoles en el diario 'Süddeutsche Zeitung' que ser campeón del mundo no supone una ventaja de cara a la nueva temporada y que nadie le regalará nada por ello.

"Todo comienza otra vez de cero, ser campeón del mundo no te da ninguna ventaja. De eso me he dado cuenta en el partido contra Argentina y en el partido contra el Schalke que jugué con el Bayern. Y tal vez esté bien así", comentó el internacional germano. He aterrizado con los dos pies en el suelo", incidió.

La selección alemana perdió la semana pasada 2-4 contra el combinado albiceleste en un amistoso que reeditó la final del Mundial-2014, mientras que el Bayern solo pudo empatar 1 a 1 con el Schalke 04 en la última jornada de la Bundesliga.

Preguntado por la jugada ocurrida en la final de Brasil en la que Neuer arrolló al delantero argentino Gonzalo Higuaín al tratar de despejar un balón, acción que fue considerada por algunos como merecedora de penalti, el arquero germano reconoció que vio al atacante, pero que su prioridad era alejar el peligro de su área.

"Claro que lo vi. Pero fue como siempre: debía tomar una decisión, y cuando decido salir debo tener también el balón. Para mí era importante llegar primero al balón y poder solucionar la situación", explicó el guardameta. "Pero también me di cuenta de que hice daño a Higuaín, lo cual no quería", apuntó Neuer, quien señaló que aún no ha vuelto a ver la final que convirtió a Alemania en tetracampeona mundial.

Con respecto a su estilo de juego, afirmó que cuenta con el apoyo de su entrenador en el Bayern Múnich, el español Pep Guardiola. "Creo que no solo le gusta mucho, sino que él lo quiere así. Se corresponde exactamente con nuestra idea de juego" aseguró.

Del mismo modo, apuntó que la llegada del cancerbero Pepe Reina al conjunto bávaro supone un buen movimiento por parte de éste. "En cualquier caso, es bueno que el club no quiera correr ningún riesgo y que tengamos tres arqueros fuertes" subrayó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR