Tolima reaccionó y pegó duro en el Atanasio: 0-1 sobre el Medellín
Archivo

Tolima reaccionó y pegó duro en el Atanasio: 0-1 sobre el Medellín

El club 'pijao' se sacudió tras la goleada recibida en Liga por Santa Fe, Chará marcó el único gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2014 , 05:37 p.m.

El hecho más relevante en los primeros minutos se dio sobre el primer cuarto de hora, con la sustitución del guardameta Leandro Castellanos, quien salió lesionado. En su lugar ingresó Carlos Andrés Bejarano.

Sobre el cierre del primer tiempo ‘Los Pijaos’ generaron más riego en el arco contrario en un par de jugadas en las que fueron protagonistas Omar Albornoz y Yimmy Chará, de buen rendimiento en este periodo.

Consciente de la necesidad de conseguir un buen resultado de cara al partido de vuelta, Hernán Torres decidió mover su banco en el inicio del segundo tiempo. Así, el goleador del ‘rojo’ ingresó al terreno de juego por el defensa Diego Amaya, lo que de paso originó un cambio de módulo táctico en los de casa, que regresaron a cuatro en el fondo.

La sustitución le dio un nuevo aire al ‘Poderoso’, que mejoró su disposición ofensiva y se aproximó con más frecuencia a la portería rival.

Medellín no pudo convertir pese a varias opciones

No obstante, los antioqueños no lograron réditos en el arco defendido por Leonardo Burián. Por el contrario fueron los tolimenses los que abrieron el marcador al minuto 31 de la etapa complementaria por intermedio de la figura del compromiso, Yimmy Chará, quien en contragolpe, previo pase de Mahecha, mandó el esférico al fondo de la red.

Formaciones

Medellín: Leandro Castellano, Diego Amaya, Diego Herner, Jefferson Mena, Cristian Restrepo, John Hernández, Gilberto García, Vladimir Marín, Daniel Hernández, Cristian Marrugo, y Yorleys Mena. DT: Hernán Torres.

Tolima: Leonardo Burián, Breyner Bonilla, Jhon Valencia, Davinson Monsalve, Henry Obando, Omar Albornoz, John Hurtado, Wilmar Barrios, Juan Alejandro Mahecha, Héctor Acuña y Yimmy Chará. DT: Alberto Gamero.

Gol: Yimmy Chará (31 ST). Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 17.443 espectadores. Árbitro: Fernando Camargo.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR