"Con los defensas del Cali nos conocemos como marido y mujer": Hurtado
Archivo

"Con los defensas del Cali nos conocemos como marido y mujer": Hurtado

El arquero del conjunto 'verdiblanco' jugó los ocho partidos de la Liga II. Recibió seis goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2014 , 01:21 a.m.

El arquero de Deportivo Cali es una de las piezas importantes en el buen momento que atraviesa dicho equipo. Con sus atajadas y confianza en el arco, Hurtado se ha ganado un lugar en el equipo de Cárdenas y, además, ha reemplazado en gran forma a Faryd Mondragón, quien se retiró del fútbol activo.

Lea acá: ("El triunfo en Pereira ratifica lo que queremos en el club": Cárdenas)

"Con una picada de ojo o un silbido nos entendemos", apuntó el guardavalla del club caleño sobre la conexión que existe entre los compañeros. Los 'azucareros' viven su mejor momento en el semestre y su fútbol va en aumento. Triunfos importantes y un arco impenetrable. Todo gracias al sacrificio colectivo.

"Se siente bien ser como 'el candado' del Cali, pero es un trabajo de grupo, porque todos cuidamos el resultado y hay mucho compromiso. Aunque los que más disfrutan con el arco en cero son Germán (Mera) y el 'tano' Nasuti. Ellos se esfuerzan para apoyarme siempre", comentó Hurtado.

Lea aquí: (Deportivo Cali retomó el liderato al vencer 0-1 a las Águilas Doradas)

La labor del grupo y las atajadas de Luis Alfonso, tienen al equipo primero en la tabla con 17 puntos y una propuesta que es aplaudidas más fuera de la ciudad que en Cali. Seis partidos consecutivos sin recibir gol (4 por Liga y 2 por Sudamericana) y una destacada participación en los tres torneos que compite.

"Estos momentos hay que disfrutarlos porque son parte del esfuerzo y disciplina del grupo y nosotros estamos bien, pero no hemos ganando nada. Se ha conformado una familia y queremos los mismo objetivos, eso permite que empujemos todos para el mismo lado", sostuvo el portero.

Una de las claves del equipo es la buena comunicación con el cuerpo técnico y jugadores; asimismo, el entendimiento que existe entre los intérpretes dentro del terreno de juego facilita el trabajo individual.

"Hay apoyo y compañerismo, cada quien trabaja para mejorar el colectivo. En la defensa Mera y Nasuti están muy bien compenetrados, se han aprendido a conocer y eso ha dado confianza, incluso nos estamos entendiendo con un silbido o una picada de ojo para reaccionar más rápido en el partido", mencionó Hurtado.

Luis Alfonso apenas supera los 20 años y ya es todo un joven experimentado del pórtico. Cuando ataja los hinchas del Cali lo acercan a Miguel Calero, Óscar Córdoba o Faryd Mondragón, parece que de todos aprendió algo para agregarlo a su desarrollo.

"Es un honor que me comparen con esos monstruos del arco, pero apenas estoy haciendo mi camino. Algunas veces sí me han dicho que tengo atajadas de uno o el saque del otro, pero la verdad sería irrespetuoso compararme con ellos, lo que hago es trabajar para ser mejor cada día y lograr hacer historia", señaló el golero.

Esta semana tiene nuevos retos para los conducidos por Héctor F. Cárdenas, primero visitarán al Pasto por Liga, equipo necesitado de resultados en una plaza difícil; luego irán rumbo al sur del continente para medirse con el histórico Peñarol de Uruguay en Montevideo, en juego válido por Copa Suramericana.

"Son partidos importantes y no queremos descuidar ningún frente, hay que mantener el ritmo y no será sencillo porque todos apuntarán a vencernos. En Pasto tendremos algunas condiciones adversas como el césped y la altura, pero ya conocemos la plaza. Mientras en Uruguay enfrentáremos un rival con historia y que pasa un buen momento", cerró el portero.

La delegación caleña se dividirá en dos para viajar el viernes: un grupo con destino a Pasto y la otro rumbo a Montevideo.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR