Nacional buscará mantener el objetivo latente frente a General Díaz
Archivo

Nacional buscará mantener el objetivo latente frente a General Díaz

El verde recibe a los paraguayos este miércoles en juego de ida de la segunda fase en Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2014 , 12:12 p.m.

Conseguir un título internacional continúa siendo la “obsesión” de los jugadores y el cuerpo técnico de Atlético Nacional, conjunto que este miércoles recibirá al General Díaz, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Suramericana.

Luego de su eliminación de la Copa Libertadores, en el primer semestre, el verde no quiere quedarse sin cumplir el objetivo pactado a comienzos de año, de lograr una nueva conquista por fuera del país.

Lea aquí: Los resultados y las lesiones, siguen inquietando a Nacional

De ahí la importancia de conseguir un buen resultado en el estadio Atanasio Girardot, escenario que a partir de las 7:15 de la noche albergará este encuentro.

Osorio reconoce virtudes del rival, pero confía en su equipo

Para Juan Carlos Osorio, director técnico del onceno ‘verdolaga’, General Díaz es un “equipo que tiene los comportamientos clásicos de fútbol paraguayo”, por lo que sus dirigidos deberán tener algunas precauciones, especialmente en el fútbol aéreo.

Lea acá: (Nacional empató 2-2 con Boyacá Chicó y sigue afuera de los ocho)

El entrenador risaraldense resalta las virtudes del rival de turno, al que como de costumbre, tiene analizado en detalle.

“General Díaz tiene un muy buen juego aéreo, un jugador como Bernal que desequilibra muy bien, que es zurdo jugando por derecha; de los Gamarras que tiene en la nómina dos juegan muy bien, los otros dos son para competir”, manifestó el timonel del denominado 'Rey de Copas'.

Pero a la par que reconoce las capacidades del equipo ‘guaraní’, Osorio resalta que si sus dirigidos explotan adecuadamente sus condiciones pueden conseguir un muy buen resultado tanto este miércoles en el Atanasio, como la próxima semana, en condición de visitante.

“Si Nacional juega en todo su potencial tiene grandes posibilidades en ambos partidos, tanto en el que se va a jugar en Medellín, como en el de allá”, concluyó el orientador del club antioqueño.

El vigente campeón del fútbol colombiano afrontará este encuentro con su nómina estelar, aunque con varias ausencias obligadas.

A las conocidas bajas por lesión, se les sumará la de Jonathan Copete y Jhon Valoy, quienes también presentan molestias físicas, además de la del capitán del equipo, Alexánder Mejía, quien tendrá que pagar una fecha de sanción tras ser expulsado en el partido anterior de este certamen.

Por su parte, una de las novedades en el once titular podría ser la presencia del delantero Juan Pablo Ángel, quien figura entre la lista de concentrados, pero muy poco ha actuado en el segundo semestre.

Boletería

La boletería para este juego tendrá los siguientes precios:

VIP $70.000
Occidental $48.000
Oriental 30.000 y populares
Norte y Sur $18.000

La entrada para los niños tendrá un 50% de descuento.

Posible alineación

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Diego Arias, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Juan Pablo Ángel, y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 7:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela)

TV: Fox Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Novedades del equipo paraguayo General Díaz

En tanto, los paraguayos Pájaros blancos, que el fin de semana se impusieron ante Rubio Ñú 2-1, y son terceros con 10 puntos detrás de Guaraní (16) y Olimpia (13), en el torneo local, llegan con el ánimo arriba pese a no contar con la totalidad de su nómina.

El equipo luqueño dio por superado el incidente entre Vera y Toranzo y saltará a la cancha del Atanasio dispuesto a entregar otra faena épica, luego de que los dos jugadores expulsados "se disculparon con el plantel y la directiva", según confirmó el presidente del club, Jorge González.

El técnico Humberto García hizo una práctica táctica antes de partir a Colombia y confía en que "pese a los problemas, se obtenga un buen resultado" ante Nacional.

En su debut en la Copa Suramericana, el cuadro de Luque, que recién viajó este martes a Colombia, logró empatar 2-2, con ocho hombres en cancha, ante el chileno Cobresal, al que había vencido como local 2-1 en la ida.

El encuentro de vuelta entre colombianos y paraguayos se disputará el jueves 25 de septiembre, en el estadio General Adrián Jara, de la ciudad de Luque, escenario conocido como El Nido de Águilas. El juego de este miércoles será dirigido por el árbitro venezolano Juan Soto, acompañado en las líneas por sus compatriotas Jorge Urrego y Jairo Romero.

Alineación probable de General Díaz sería con: Bernardo Medina; Alejandro Bernal, Armando González, Dionisio Mereles, Cristian Martínez; Pedro Chávez, Diego Doldán, Carlos Vera, Alberto Contreras; Víctor Genés y Roberto Gamarra. DT: Humberto García.

Con información de AFP para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR