América goleó 3-0 a Dépor y volvió al segundo lugar del torneo
Archivo

América goleó 3-0 a Dépor y volvió al segundo lugar del torneo

Por los 'escarlatas' marcaron Cristian Lasso (1 PT), John Pérez (37 PT) y Stiven Tapiero (44 ST).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2014 , 06:12 p.m.

América volvió a la victoria y se acercó a la punta del campeonato. Los 'escarlatas' vencieron a Dépor 3-0 en la jornada de clásicos en la B. Cristian Lasso (1 PT) en el amanecer del partido abrió la cuenta; después John Pérez (37 PT) amplió la ventaja el juego y en el cierre, Stiven Tapiero (44 ST) puso cifras definitivas. Los dirigidos por J. J. López están en la segunda casilla con 17 puntos. Los hinchas siguen acompañando a cuenta gotas.

Lea acá: (Quindío vuelve al primer lugar en la B tras vencer 0-1 a Pereira)

El partido abrió con el gol. John Pérez aceleró por izquierda a la espalda del lateral visitante y sin dudar habilitó por el centro a Cristian Lasso (1 PT) quien en un toque controló y eludió al portero para acompañar tranquilo el viaje de la pelota al fondo. 1-0 ganaban los 'escarlatas'.

No obstante, Dépor no bajó los brazos y apuró por llegar al empate, Juan Pablo Zulúaga y Julián Pretel se sumaron al medio campo para crear juego por los costados; sin embargo, los centros eran controlados por 'pluto' Meneses o sus compañeros de zaga.

Lea aquí: (Bucaramanga, Cúcuta, Real Cartagena y Cortuluá ganaron en la B)

El partido se le complicó al juez Jorge Pinto al sancionar una jugada de gol a favor de América y luego cambiar su decisión por protestas de los jugadores del Dépor. El balón había sido levantado por un 'escarlata', pero el cabezazo que dio juego era del visitante.

El fútbol no era nada vistoso, había entusiasmo de parte y parte, pero poca coordinación en las jugadas y poca efectividad. Dépor esperaba elaborar riesgo desde la mitad, sin mucha coherencia. Mientras, América jugaba a bajas revoluciones y se había alejado del marco contrario.

Los 'diablos rojos' lograron la segunda diana tras apretar la salida del Dépor. La pelota fue recuperada por Tapiero, el volante tocó rápidamente para Jeison Lucumí, que pisó el área y dejó libre a John Pérez (37 PT), para que el diez cambiará la dirección del esférico.

El segundo gol borró al Dépor en lo que quedaba del primer tiempo, aumentaron las imprecisiones de los visitantes y algunos jugadores en la impotencia por no descifrar el juego utilizaban la fuerza para equilibrar el compromiso.

Segundo tiempo también con dominio americano

El segundo acto no cambió mucho, América tenía el control de la pelota y las oportunidades. Lasso y Montaño fallaban frente al arco contrario en el arranque de la parte complementaria. Del otro lado, Dépor seguía sin rebeldía para intentar cambiar su suerte.

Stiven Tapiero (44 ST) logró la tercera conquista de los rojos, luego de una deficiente ejecución de penal de Cristian Montaño, que falló en dos remates consecutivos. El último rebote fue tomado por Tapiero, quien se lanzó con alma y vida para anotar a su exequipo.

Con el triunfo, los americanos regresaron a la segunda casilla del Torneo Postobón con 17 unidades, dos debajo del líder Quindío. En la próxima jornada recibirán a Cortuluá.

Mientras, Dépor sigue alejándose del grupo de los ocho y cada vez su sueño de clasificar se hace más lejano. Finalizada la jornada el 'equipo joven' quedó en el puesto 13 con 11 puntos. En la siguiente fecha visitan al líder Deportes Quindío en Armenia.

Síntesis
América 3 / 0 Dépor

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Yoiver González, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Stiven Tapiero, Cristian Montaño, Jeison Lucumí, John Pérez y Cristian Lasso. Cambios: Diego Cascón por Lasso (20 ST), Edier Tello por Balanta (24 ST), Emanuel Prisco por Sierra (32 ST). DT: Jhon Jairo López.

Dépor: Juan D. Valencia: Juan P. Zulúaga; Johnny Mena, Julio Angulo, Julián Pretel; Alí Reyes, Hember Valencia, Romir Balanta, Diego Basto; Nelson Ortiz y Norvey Orozco. Cambios: John Ramírez por Orozco (1 ST), Kevin Mina por Valencia (11 ST). DT: Andrés Sicachá.

Goles: Cristian Lasso (1 PT), John Pérez (37 PT), Stiven Tapiero (44 ST).

Amonestados: Juan P. Zulúaga (18 PT), Leyvin Balanta (36 PT), Diego Basto (41 PT), Ali Reyes (13 ST), Juan D. Valencia (43 ST).
Expulsados: No hubo
Figura: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 2.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Jorge Pinto. Partido: Regular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR