header-articulo
Quindío vuelve al primer lugar en la B tras vencer 0-1 a Pereira
Archivo

Quindío vuelve al primer lugar en la B tras vencer 0-1 a Pereira

Los 'matecañas' cayeron después de siete jornadas, ante el mismo rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2014 , 03:51 p. m.

El clásico cafetero fue para el Quindío, que volvió a derrotar al Pereira, esta vez en el Hernán Ramírez Villegas, lo que le permite al cuadro ‘milagroso’ volver a ser el único puntero del campeonato al llegar a 19 puntos, después de disputadas nueve jornadas.

Pereira, que no perdía desde la primera fecha, volvió a caer ante el mismo rival y descendió hasta la sexta posición con 15 unidades.

Gracias a la presión y la dinámica de los jugadores pereiranos, las primeras acciones del encuentro le favorecieron a los locales.

Tan solo al primer minuto, Leonardo Castro logró robar un balón en la salida de los ‘cuyabros’, el joven delantero dejó atrás al arquero, llegó a la última línea y centró atrás para que David Cortés rematara de primera pero Mario García, que hoy hacía su reaparición, con la cabeza, salvó en la raya a los visitantes.

En una pared de Fernando Cárdenas con Leonardo Castro, cuando transcurría un cuarto de hora de juego, el mexicano García barrió al goleador del Pereira, Noberto Ararat no dudó un instante para sancionar el penalti, Cárdenas ejecutó mal el cobro y Julián Mesa se quedó con el esférico.

Quindío se fue afianzando en la cancha, ya aparecían más Jairo Roy Castillo, Alfredo González y Giovanny López para manejar el balón en la media cancha; debido a esto, comenzaron a llevar riesgo al arco risaraldense.

Al minuto 28, Castillo desbordó por la derecha y envió el centro para la aparición de Filigrana, que no pudo rematar bien al arco y el balón se fue muy cerca del poste izquierdo defendido por Soto; y al 35’, el mismo Castillo apareció por izquierda, dejó atrás a cuatro defensores, envío el pase de la muerte, y Sebastián Herrera con el afán de despejar, por poco introduce la pelota en su propio arco.

Cuando se terminaba la primera etapa, llegaron más emociones; primero, una pared entre Castro y Ríos terminó con un remate del volante de marca, que pasó muy cerca del poste derecho defendido por Mesa, y en una mala salida de la defensa local, Herrera le devolvió mal un balón a Mosquera, Filigrana lo ganó y ante la salida de Soto le cruzó el esférico para convertir el 0-1.

Segundo tiempo parejo

En la segunda etapa, el conjunto de Miguel Augusto Prince, supo contener de forma ordenada el ataque de los dueños de casa para mantener la ventaja, los risaraldenses no lograron crear mayores situaciones de gol, una chilena de Marvin Vallecilla y un par de remates de media distancia de Carlos Sinisterra fueron las opciones más claras, pero Mesa estuvo atento para evitar la caída de su pórtico.

En la próxima jornada, Quindío recibirá al Dépor en el estadio Centenario, mientras Pereira no verá acción porque su juego ante el Bucaramanga fue aplazado para el primero de octubre.

Síntesis

Pereira 0/1 Quindío

Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, José Ramírez, Jonathan Mosquera, Sebastián Herrera; Juan David Ríos, Sebastián Acosta, Fernando Cárdenas, Marvin Vallecilla; Loenardo Castro y David Cortés. Cambios: Carlos Sinisterra por Acosta (1 ST), Mario Giménez por Castro (25 ST), Rafael Navarro por Cárdenas (33 ST). DT: José Fernando Santa.

Quindío: Julián Mesa; Jaine Barreiro, Mario García, Jeider Riquett; Jackson Montaño, Heber Rentería, Mauricio Arquez, Alfredo González, Giovanny López, Jairo Roy Castillo; Yilmar Filigrana. Cambios: Wilson Carpintero por Castillo (15 ST), Deinner Quiñones por López (20 ST), Eduar Viveros por Filigrana (35 ST). DT: Miguel Augusto Prince.

Goles: Yilmar Filigrana (45 PT) en Quindío.

Amonestados: Ramírez (12 PT), Cárdenas (22 ST), en Pereira. Rentería (32 PT), Arquez (44 PT), en Quindío.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Norberto Ararat.

Arcadio Guzmán
Especial pra Futbolred

Comentar
Guardar