Prensa lusa critica duro a Selección por la "vergüenza" contra Albania
Archivo

Prensa lusa critica duro a Selección por la "vergüenza" contra Albania

"La mayor vergüenza en la historia de la selección", dice en su portada el diario "A Bola".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2014 , 03:07 p.m.

La inesperada derrota de Portugal ante Albania (0-1) cosechada en suelo luso ha provocado severas críticas contra una selección que ya decepcionó en el Mundial de Brasil y que arranca de la peor forma posible su camino hacia la Eurocopa 2016.

"La mayor vergüenza en la historia de la selección", resume en su portada el diario deportivo "A Bola", que asegura que el conjunto nacional "nunca había perdido en casa contra un rival tan débil". "Incluso sin Cristiano Ronaldo -que fue baja por problemas físicos-, no hay excusa para una derrota tan ridícula", recalca ya desde su primera página.

En la misma línea, el periódico "Record", habla igualmente de "vergüenza"; recuerda los pañuelos blancos que mostró la afición a los jugadores entrenados por Paulo Bento al final del duelo y subraya que pese a la baja de su capitán y principal estrella, "no es justificable tanta incompetencia". "Miseria total", lamenta por su parte el diario "O Jogo", que comenta en primera página las declaraciones del seleccionador sobre si su futuro está en juego por este resultado.

Las críticas se repiten en la prensa generalista, las tertulias de radio y de televisión después de que Portugal fuese incapaz de remontar el tanto de los albanos y vencer un encuentro a priori sencillo en el que los locales dispararon 19 veces a portería pero no lograron ningún gol. La insólita derrota también ha reabierto el debate sobre el desmesurado peso de Cristiano Ronaldo en el equipo nacional luso.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR